El Movimiento Apostólico Y Profético

Como ya comentamos en otro estudio sobre este mover apostólico y profético moderno, ahora vamos a comentar que dicho movimiento ha surgido de la confusión de la interpretación de Efesios 4:11 que dice: “Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros”

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿en verdad existen en el día de hoy apóstoles y profetas?, como podremos ver son estos dos ministerios sobre los que surgen rechazos y muchas dudas, pero también es importante notar que no son cuestionados los ministerios de evangelista, pastor, y maestro.

Sin embargo dándole una mirada al mundo evangélico de hoy vemos que se han levantado grupos y personas que se hacen llamar apóstoles y profetas, pero además de esto; ellos reclaman de una u otra manera, por sus enseñanzas y comentarios ser las “cabezas o autoridades apostólicas” de la iglesia. Esto los lleva a hablar de una especie de cobertura espiritual especial en cada determinada ciudad o región donde se presentan, las iglesias que les creen se proclaman unidas bajo la “autoridad apostólica” y lo que les ha ocurrido a estas iglesias es que han diluido la historia y las bases del cristianismo, en otras palabras este movimiento satánico esta diluyendo las identidades históricas del cristianismo en algunas iglesias endémicas que son llevadas por cualquier viento de doctrina, pero no son las ovejas las que son culpables directas, sino sus pastores que no han sabido discernir los pasos del enemigo en esas enseñanzas y eso ha ocasionado que naufraguen en cuanto a la fe.

Este naufragio se debe principalmente a que cuando se ignora la historia del cristianismo, mostrado primeramente en la Escritura y luego continuado por los padres de la iglesia; uno se divorcia de la continuidad del obrar de Dios, por ejemplo en una de las cadenas “cristianas” de televisión uno de los defensores de este movimiento expreso lo siguiente:

“Creo que el gobierno de la iglesia finalmente ha llegado al lugar que las escrituras afirman en Efesios 2 donde habla del fundamento de la iglesia que son los apóstoles y profetas, previo a la década de los 80s y 90s estos fueron prácticamente ignorados pero ahora por haberlo reconocido es la mayor razón por la cual estamos entrando en un nuevo nivel de oración, de guerra espiritual, de sanidad, milagros y liberación. Esta es una nueva era, yo no se si es coincidencial a medida que entramos en un nuevo milenio”

Esa afirmación esta cargada de engaño y de una intención muy maléfica ya que implica que la iglesia estuvo estancada hasta los años 80s y 90s, como si estuviese esperando el re-descubrimiento y re-lanzamiento del ministerio apostólico y profético. Pero la historia de los últimos 20 siglos que tiene la iglesia de existencia nos han mostrado que Dios en su soberanía y su plan eterno siempre ha obrado y seguirá obrando su voluntad y nada se le ha sido indiferente, al fin y al acabo la obra de Dios no depende de los hombres. No hay duda que durante todos esos siglos hubo periodos de oscuridad pero también tiempos de gran luz, tiempos de evangelización, conversión y avivamientos genuinos en muchos lugares. Recordemos que fue el mismo Señor Jesús quien dijo “Estableceré mi Iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella”

Esa sola afirmación es tan clara y contundente, ya que fue Dios mismo en la persona de Jesús que dijo: Edificare mi Iglesia, es Dios mismo quien edifica la Iglesia, entonces no puede ser que mas de 20 siglos han pasado y que el no hubiera cumplido Su Palabra o que su Iglesia no recibiera edificación de parte de Dios.

Entonces podemos ver que cuando estos apóstoles modernos afirman: “La Iglesia finalmente ha llegado al lugar que las escrituras afirman en Efesios 2” dan a entender conciente o inconcientemente que la iglesia ha estado sin fundamento en estos 2,000 años de existencia o que el plan de Dios para con su iglesia  no se ha podido llevar a cabo, de ser así, entonces el evangelio seria el fracaso mas grande que jamás haya existido en dos mil años. La verdad es que el movimiento apostólico moderno ha torcido y mal interpretado Efesios Cap 2:19-20 donde literalmente se dice: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo  Jesucristo mismo”

Notemos  que estos versículos nos hablan de nuestra posición en Cristo como creyentes y cuando se habla del fundamento de apóstoles y profetas no se esta hablando de una especie de autoridad jerárquica eclesiástica, sino mas bien se esta hablando del crecimiento o madurez que el creyente logra cuando es instruido (edificado) en la doctrina de los apóstoles y profetas es decir en la doctrina de aquellos hombres, los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Señor Jesús en el Nuevo Testamento los cuales recibieron la inspiración divina, para redactar las Escrituras la cual actualmente es la revelación de Dios para su Iglesia.

Esa inspiración es de la que Jesús habló en Juan 15 cuando dijo “Tengo muchas cosas que decirles pero todavía no la pueden llevar pero cuando venga el consolador el Espíritu de Verdad, el tomara de lo mío y os lo hará  saber”  por eso Judas cuando nos llama a “contender por la Fe dada una vez a los santos” notemos que expresa claramente “una vez” es un fundamento y cuando dice contender por la fe se refiere al conjunto de doctrinas que fue dada una sola vez, no muchas veces sino una sola. Esa fe o doctrina, es el fundamento de los apóstoles y profetas de los cuales nos habla Efesios 2:20

Como podemos apreciar la expresión fundamento de apóstoles y profetas no se refiere al orden jerárquico ministerial que pueda existir dentro de la iglesia sino al fundamento doctrinal que fue traído por revelación directa a los profetas de oficio del Antiguo Testamento y a los apóstoles que recibieron la inspiración del Espíritu Santo para traernos la Biblia como la conocemos ahora, que es la Palabra de Dios.

Esto quiere decir que todo lo que Dios entendía que la iglesia necesitaba para vivir por fe aguardando el glorioso regreso del Señor Jesús ya esta revelado en la Biblia y debe ser interpretada y aplicada en un todo, no por interpretaciones particulares o dogmáticas de ciertos lideres religiosos, que utilizan textos bíblicos fuera de sus contextos o lo que es peor que ignoran que la Biblia es un todo y que está por encima de los preceptos o ideas de los hombres.

Como un ejemplo de lo que decimos leamos una de las enseñanzas de estos engañadores:

“Ellos (apóstoles y profetas) frecuentemente son los primeros en predicar ciertas revelaciones que Dios esta entregando a la Iglesia (Libro Movimiento Apostólico, pagina 45) “Un Apóstol puede venir y establecer una nueva revelación” (Pág. 46)

Como podemos ver lo que aquí se esta señalando es que los nuevos “apóstoles y profetas” tiene tal autoridad sabe Dios a saber de quien que pueden establecer principios doctrinales bajo supuestas revelaciones, estas enseñanzas son la puerta a la entrada de doctrinas de demonios porque se deja muy abierta la posibilidad de contradecir incluso lo establecido por la palabra de Dios, que es La Biblia. Como dice la Biblia esta es una estratagema de hombres corruptos, réprobos en cuanto a la fe.

Las afirmaciones que hacen estos nuevos apóstoles y profetas, tienen la intención sutil de otorgarse autoridad conferida de parte de Dios para establecer nuevas revelaciones y con ello doctrinas que a ellos les interesa promover para lograr adeptos y seguidores, los cuales al quedar cautivos son una fuente de ingresos muy sustancial, con ese accionar echan por la borda principios de interpretación que están bien establecidos en la Palabra de Dios. Por eso la siguiente pregunta es muy valida: ¿Actualmente aun teniendo la Biblia, como la revelación total de Dios para la vida de fe de sus hijos; se puede hoy establecer una nueva revelación?

Para poder tener un entendimiento cabal de lo que la Biblia enseña podemos ver que la revelación siempre es una iniciativa de Dios, en el AT por ejemplo Dios le dijo a Moisés: “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (Éx. 6:3). Nabucodonosor dijo a Daniel: “Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio” (Dn. 2:47). En ese sentido la actividad profética es el resultado de una revelación directa de Dios a un ser humano. Se dice de Samuel, cuando era joven, “que no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada” (1 S. 3:7). Y después de su primera experiencia personal con Dios, se señala: “Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó [reveló] a Samuel en Silo por la palabra de Jehová” (1 S. 3:21).

En el NT el sustantivo griego apokalupsis y el verbo apokaluptö se traducen como revelación y revelar, respectivamente. Se ratifica que el conocimiento de Dios sólo es posible si él mismo inicia el proceso (“… y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” [Mt. 11:27]). Cuando Pedro dijo al Señor: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, el Señor le respondió: “… no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt. 16:17).

Es por eso que decir o afirmar que uno ha recibido una revelación de Dios es muy serio, no es en vano el énfasis que la Biblia muestra en este hecho: Que es Dios quien se revela a sí mismo. La razón humana no puede por su propio esfuerzo llegar a conocer a Dios. Necesitamos recordar que toda revelación de parte de Dios tiene su origen en Dios mismo.

El “instrumento” que Dios usa para su revelación es el Espíritu Santo. Porque así como lo que sabemos de nosotros mismos nos lo dice nuestro propio espíritu, lo que se quiera saber de Dios tiene que ser revelado por el Espíritu de Dios, por eso la Biblia dice: “¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” [1 Co. 2:11]). Por eso el Señor Jesús dijo a sus discípulos: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas” (Jn. 14:26). Como podemos ver pretender que se ha recibido una revelación de parte de Dios es un tema muy delicado ya que Dios mismo ha dicho lo siguiente:

(Heb 1:1)  Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,

(Heb 1:2)  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Cuando los hombres dicen que han recibido una revelación contradicen estas escrituras y lo que están haciendo es tomar el nombre de Dios en vano. Recordemos que toda la revelación tocante a la vida y experiencia cristianas ya están plasmadas en las Sagradas Escrituras, no hay nada que poner y no hay nada que quitar.

Con respecto al tema de la inspiración, Los profetas tenían la seguridad de que Dios hablaba por medio de ellos, y que sus mensajes eran la «Palabra de Dios». Frases como «Habló Dios a Moisés…» se hallan constantemente a través de los libros del Éxodo al Deuteronomio. «Y fue a mí palabra de Jehová…», dice Ezequiel para introducir los oráculos del Señor; también hallamos frases análogas en Jeremías: «Palabra de Dios que fue a Jeremías profeta…» (Ez. 12:1, Jer. 46:1). David también describe la manera en que la Palabra del Señor vino a el, en 2 Samuel 23:2 y 3.

Podemos apreciar también como Los apóstoles, escogidos por el Señor para proclamar con toda autoridad la doctrina cristiana, también apelaban constantemente a las profecías y demás escritos del Antiguo Testamento, y enseñaban que los autores eran inspirados por Dios (1 P. 1:10–12; 2 P. 1:19–21). Así que la inspiración y la divina autoridad del Antiguo Testamento forman parte de la «Fe que ha sido una vez dada a los santos» (Jud. 3).

Los mensajes inspirados orales de los profetas se pusieron por escrito por mandato y providencia de Dios, así que los documentos también son inspirados, y son éstos que el Señor y los apóstoles tenían delante al hacer las declaraciones que encontramos registradas en el Nuevo Testamento. Hay una clara descripción de la manera en que los mensajes fueron escritos en Jeremías 36:1–2 y 32.

Con respecto a la inspiración del Nuevo Testamento este afirma que la fuente de toda autoridad y de toda verdad se halla en el VERBO ENCARNADO. Él comisionó a los apóstoles y les hizo depositarios de la verdad en cuanto a Su Persona, obra y enseñanza, de modo que su autoridad apostólica se deriva de la del Señor mismo.

Jesús les indicó que la revelación tenía que completarse y les prometió el Espíritu para guiarlos a toda verdad. Así que, anticipadamente, garantizó la inspiración del Nuevo Testamento. Los apóstoles sabían que Dios hablaba por medio de ellos, y esperaban que los creyentes obedeciesen Sus mandatos (1 Co. 2:13; 1 P. 1:12; 2 Ts. 3:14; Jn. 14:26, 16:12 y 13, etc.). En ese sentido la inspiración no es mecánica, como quien escribe a máquina, sino vital, como el de un director de una orquesta que produce los efectos que quiere de la totalidad de ella, respetando siempre las dotes especiales de cada músico. Así, en las Escrituras, la personalidad del autor humano no se aniquila, y el Espíritu aprovecha el carácter y los conocimientos de cada uno, como también las circunstancias en las que los escritos se produjeron, eso es muy importante recordar para no torcer las escrituras.

Para ver como estos apóstoles y profetas modernos ignoran estas grandes verdades leamos el articulo “Los Nuevos Apóstoles y Profetas que lideraran la Iglesia publicado por  Let Us Reason Ministries” en la cual se dice algo que es espeluznante, este articulo afirma que  algunos lideres de este movimiento han dicho: “ la iglesia del siglo 21 será irreconocible en comparación con la iglesia del día de hoy, Los apóstoles y profetas de los últimos días que están vivos en el día de hoy tomaran la iglesia a través de la transición de la dispensación de la gracia a la dispensación del reino, de la dispensación de la iglesia mortal a la iglesia inmortal. (Transcripcion de Bill Hamon Titulado Batalla de las novias, Nov. 1997)

Todo este tipo de afirmaciones y aseveraciones no son mas que la demostración de la ignorancia doctrinal que poseen estos supuestos apóstoles y profetas ya que tienen la osadía de enseñar que el plan de Dios ha cambiado y lo peor de todo es que al ignorar la Palabra de Dios – La Biblia; están poniendo sus doctrinas por encima de la autoridad infalible de Dios la cual ya ha sido revelada en la Biblia.

Analicemos un poco más porque no es posible el surgimiento de apóstoles con la autoridad y revelación que si tuvieron los apóstoles del Señor Jesús ya que después de la muerte de Juan el apóstol cerca del año 100 después de Cristo, Cristo mismo no estableció nuevos apóstoles.

En el Libro de los Hechos capitulo 1 versículo 21 leemos lo siguiente:

“Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección”

En este pasaje se establece el criterio y los requerimientos para el apostolado, los cuales eran haber sido testigo ocular del ministerio de Jesús desde que fue bautizado en el río Jordan hasta su traslado al cielo, además de eso debía ser testigo ocular de de su muerte y de su resurrección, una aplicación clara de la exigencia y del cumplimiento de estos requisitos la podemos ver en la vida del apóstol Pablo que siempre defendió su apostolado dando testimonio de haber visto a Jesús personalmente y no solamente esto sino de haber aprendido el evangelio por instrucción (revelación) directa de parte del Señor Jesús:

1Cor 9:1 “¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No soy vosotros mi obra en el Señor?

Galatas 1:11 “Mas os hago saber hermanos, que el evangelio anunciado por mi no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”

En la actualidad nadie puede decir que lo que aprendió del evangelio se lo predico o enseño directamente el Señor Jesús. Sin embargo los apóstoles del Señor, tuvieron un aprendizaje directo, aquellos que se sentaron a los pies de Jesús por 3 años y luego Pablo quien no pudo aprender en el ministerio terrenal del Señor, no obstante, el tuvo instrucción directa del evangelio al igual que los demás.

Pero para no dejar nada a la duda una pregunta muy valida es la siguiente: ¿Por qué a Jacobo el hermano del Señor se le llama apóstol en Gálatas 1:19 y también a Bernabé entre otros?

Aquí necesitamos hacer una distinción muy importante entre los apóstoles del Señor Jesús y los otros apóstoles, ya que en sentido general un apóstol (gr. apostolos) es alguien enviado como representante con autoridad y responsable ante el que lo envía. En ese sentido los 12 apóstoles del N.T. fueron escogidos y enviados por Cristo para una misión específica y con su autoridad (Mt 10:1–14; 16:19; 28:18–20; Jn 15:16; 20:21–23; Hch 1:8; 9:1–22; 10:41–42). La misión de ellos consistía principalmente en evangelizar, discipular a los convertidos, entrenar líderes y establecer y administrar iglesias locales (cp. Hch 2:14–28:31). Y en el caso de los otros apóstoles la palabra para apóstol es usada en un sentido general como “mensajero” (2 Co 8:23; Flp 2:25).

No hay duda entonces que la capacidad para establecer doctrina, solamente fue dada una sola vez a aquellos quienes recibieron la revelación y la inspiración del Espíritu Santo para comunicar la verdad infalible de Dios, es decir las Escrituras. Esta comisión de establecer el fundamento doctrinal fue limitada solamente a los apóstoles que Jesús escogió directamente o que eran escogidos bajo los estrictos requisitos que ya comentamos.

En el nuevo diccionario de Teología de Fegurson leemos lo siguiente:

“Ya que los apóstoles (excepto en el sentido de los delegados de las iglesias) fueron testigos de la resurrección y formularon el fundamento de la iglesia, resulta que su puesto era un fenómeno de la primera generación y que no podía repetirse; no tuvieron sucesores, y en principio no puede haberlos. No obstante, la iglesia puede y tiene que ser apostólica todavía, en el sentido que tiene que vivir de acuerdo con su enseñanza contenida en las Escrituras del Nuevo Testamento, y tiene que seguir su ejemplo de sufrir con su Señor. ….John Wesley declaro: “Algunos grupos episcopales tienen dirigentes que se nombran apóstoles a si mismos, pero también ellos no dejan de reconocer que el apostolado se asocia con ser testigos originales de la resurrección” (Fegurson, Wright, Packer. Nuevo Diccionario De Teología, CBP, Págs. 86 y 87)

Es contundente entonces tanto por el testimonio y enseñanza de la Biblia como de una gran cantidad de autores cristianos que prácticamente en todos los periodos de la iglesia se ha considerado el tema y se concluye que los apóstoles originales son insustituibles, que una vez que se cumplió su ministerio, este se ha perpetuado en la iglesia, y la iglesia actualmente continua bajo la autoridad de los apóstoles y profetas originales.

Con respecto a los profetas del Antiguo Testamento muchas profecías se han cumplido y en el día de hoy son históricas, otras están en cumplimiento o se cumplirán en un futuro inmediato por lo tanto los profetas originales aun están vigentes, de igual manera ocurre con los apóstoles, hombres inspirados para establecer en Cristo el fundamento de la iglesia, sus escritos inspirados no caducan porque es la Palabra de Dios por ende aun están vigentes y son irremplazables.

Cuando el Nuevo Testamento usa el término profeta, no lo usa de la misma manera que se usó en el Antiguo Testamento, y lo sabemos por varias razones:

Lucas  16:16 establece que la Ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista, el fue la última figura similar al profeta del Antiguo Testamento y fue más bien una figura transitoria.

Luego podemos ver claramente que 1 de Corintios 14:29-30 dice: “Y que dos o tres  profetas  hablen,  y  los  demás  juzguen”. Pero si a otro que está sentado le es revelado  algo,  el  primero  calle”.  La  idea aquí es que no hay duda que un profeta del Nuevo Testamento es posible pero lo que dice debe ser comprobado por otros profetas que estén en la congregación o por las mismas personas de la congregación de ahí que se dice que si dos o tres profetas hablan que los demás juzguen; en otras palabras, se discierna lo revelado, como podemos ver no existe la infalibilidad como la revelación del profeta del Antiguo Testamento, donde no se instruye a juzgar lo que se dijo, sino simplemente a esperar que lo que dice sea cierto o no sea cierto, si era cierto el Señor había hablado por el, pero sino no era cierto debía morir, eso nos muestras que lo que él decía era incuestionable porque era Palabra de Dios.

Según Deuteronomio 18: 20-22 si un profeta hablaba algo que no se cumpliera, eso lo calificaría de falso profeta: “Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá.”Y si dices en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?” Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él”.

Como esta infalibilidad profética no existía en el Nuevo Testamento, obviamente cuando se traía alguna revelación tenía que ser juzgada por los demás. De ahí una vez más la expresión “que los demás juzguen”, podemos ver claramente entonces que el don de profetizar del que se habla en el Nuevo Testamento no es equivalente al oficio infalible del profeta del Antiguo Testamento.

Hoy en día muchos se la pasan profetizando cosas que nunca se cumplen, pero nadie les llama la atención, ni nadie le da seguimiento a sus profecías. Todo esto no implica que Dios no pueda traer una revelación a través de alguien pero eso no lo constituye en profeta.  Obviamente esta revelación nueva no puede ser doctrinal porque en ese caso tendríamos que actualizar la Biblia continuamente.

En contraste con los verdaderos el movimiento apostólico y profético del día de hoy no es otra cosa que algo bien orquestado para servirse de la iglesia tomando control de ella, como si eso fuera posible y es algo demoniaco porque lleva el asunto a extremos extrabíblicos.

Veamos Ahora  Efesios 4:11 Este es uno de los versículos que con respecto al tema esta causando controversia “Y el mismo constituyo a unos apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros”.

Este versículo es utilizado por la gente del movimiento  apostólico y profético para afirmar que es bíblico la función de los 5 ministerios en la iglesia de hoy, no obstante una lectura cuidadosa de dichos pasajes escritúrales nos mostraran cuan herradas son las afirmaciones que se hacen de los mismos cuando se les trata de forzar en su interpretación contextual, veamos por ejemplo que comenta Mattew Henry:

“El Apóstol nos dice lo que Cristo dio en su ascensión: El dio a algunos ser apóstoles, de hecho ya había establecido a algunos antes de su ascensión, Mateo 10:1-5, pero uno fue añadido, Hechos 1:26. Y todos ellos fueron solemnemente instalados y públicamente confirmados en su oficio, por la manifestación visible del Espíritu Santo de una manera extraordinaria sobre ellos. Note, que el gran don que Cristo dio a la iglesia a su ascensión fue el ministerio de paz y reconciliación.

El don del ministerio es el fruto de la ascensión de Cristo y los ministros tienen sus diferentes dones que fue dado a ellos por el Señor Jesús. Los oficiales que Cristo dio a su iglesia eran de dos portes —Unos extraordinarios, avanzados a un oficio mayor en la iglesia: como fueron los apóstoles, profetas y evangelistas. Los apóstoles eran los jefes.  Estos fueron inmediatamente llamados por Cristo, envestidos de extraordinarios dones y el poder para obrar milagros y con la infalibilidad en la entrega de su verdad; y, ellos fueron testigos de sus milagros y doctrina, El los envío a ellos a expandir el evangelio y a plantar y crecer iglesias. Los profetas parece que son aquellos escritores del Antiguo Testamento, quienes identificaron las cosas que habrían de venir.

Los evangelistas eran personas ordenadas (2Tim 1:6) quienes los apóstoles tomaron como compañeros en sus viajes (gal 2:1) y eran enviados a permanecer y a establecer iglesias como las que los apóstoles habían plantado (Hechos 19:22) estos no estaban fijos en ningún lugar en particular y generalmente continuaban hasta que eran reasignados, 2 Tim 4:9. —Luego en segundo lugar vienen los ministros ordinarios empleados en una esfera mas limitada; como los pastores y maestros. Algunos toman estos dos nombres y lo asignan a un solo oficio, ambos son ordinarios y atañen al ministerio de la iglesia; los pastores son fijos y cabeza particular en las iglesias, designados para guiar, instruir y alimentar en la manera en que han sido designados por Cristo. Estos frecuentemente son llamados obispos y ancianos. Los maestros son aquellos que su trabajo es predicar el evangelio e instruir a la gente por la vía de la exhortación”

Esta explicación es contundente, sin embargo leamos cuidadosamente una vez más el versículo y su contexto:

(Eph 4:11)  Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,

(Eph 4:12)  a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

(Eph 4:13)  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

(Eph 4:14)  para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

(Eph 4:15)  sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

(Eph 4:16)  de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

El versículo 11 dice claramente que las designaciones de apóstoles, profetas, evangelistas, maestros y pastores; primeramente son designaciones directas del Señor, son específicas y únicas, quiero decir que no existe promoción ministerial, es decir que un pastor pueda ser promovido a apóstol o que un profeta pueda ser promovido a un evangelista, etc. para ejemplo basta con los mencionados, esto en virtud que la iglesia del Señor no es democrática o cualquiera otras cosa, sino que es Teocrática, es gobernada y dirigida por Dios, no existen puestos de jefatura o cacicazgos, todos sus servidores son siervos y la única cabeza es Cristo.

En ese sentido muchos de los falsamente autodenominados apóstoles y profetas, eran pastores en sus inicios, pero con la llegada de esta nueva corriente doctrinal fueron promovidos sabe Dios a saber por quien a apóstoles o profetas, con lo cual demuestran que no fue el Señor Jesús quien los designo inicialmente como pastores sino que influenciados por este falso movimiento apostólico y profético se han dejado seducir por hombres de entendimiento corrupto y han demostrado con ese cambio de “posición” que nunca fueron llamados por Cristo.

Por otro lado las funciones de estas designaciones son claras y entre ellas están las de capacitar a los creyentes para la obra del ministerio, el objetivo es la edificación del cuerpo de Cristo, no traer nuevas revelaciones o nuevas doctrinas sino edificar el cuerpo de Cristo sobre el fundamento establecido, nadie edifica si no se ha puesto primero el fundamento, entender esta verdad meridiana es de vital importancia porque de lo contrario corremos con el riesgo de hacer precisamente lo que hacen estos apóstoles y profetas modernos que piensan que son los llamados a establecer el fundamento o las bases del movimiento cristiano, cuando ya hace mas de 2000 años Dios mismo estableció cual es la base, es decir el fundamento donde los edificadores deben edificar.

El versículo que sella como una piedra de corona la verdad mostrada en la Biblia de que el fundamento ya esta puesto es el siguiente:

(Eph 2:20)  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

No hay un solo versículo en toda la Biblia que hable de establecer nuevas doctrinas o de traer revelaciones sobre las cuales edificar la Iglesia y la razón mas contundente de que sea así es que el fundamento ya fue puesto, por eso los versículos que continúan dicen lo siguiente:

(Eph 2:21)  en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,

(Eph 2:22)  en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En cuanto al evangelista, pastor y maestro de los que habla Efesios 4:11-15, podemos ver por las instrucciones que el apóstol Pablo le da a Timoteo y a Tito, sobre los requisitos con los que debían contar los servidores de la iglesia, solo se mencionan como ministerios a obispos y ancianos, lo cual nos muestra que esos ministerios (apóstol, profeta, evangelista, maestro y pastor) exactamente como tales fueron ministerios que al trascurrir los años de la historia de la Iglesia fueron asumidos por los ancianos u obispos, lo cual implica que están vigentes en la actualidad pero como funciones. De hecho en 1 de Timoteo 3 una de las características de los ancianos es que sean “aptos para enseñar”, ellos enseñarían La Palabra de Dios y en ese sentido algunos también estarían evangelizando (entendemos con  el  don  de  evangelismo)  y otros estarían pastoreando y enseñando a la Iglesia.

En realidad el término en el griego para pastor, anciano, obispo es básicamente el mismo vocablo. La palabra evangelista no define tanto una función dentro de la Iglesia, sino más bien alguien que tienen el don del evangelismo. En cuanto a los profetas, a diferencia de lo que pensamos hoy de que el profeta es alguien que predice el futuro, lo cierto es que la función primaria del profeta ha sido la de exponer la voluntad de Dios. Notemos como 1 de Corintios 14:3 nos dice que el que profetiza lo hace para “exhortación,  edificación  y  consolación”. Aquí no aparece la palabra predicción en ningún lugar y en cuanto al apóstol, decimos apóstol solo en el sentido mas exacto que el Nuevo Testamento le da y es la de ser un hombre que es enviado por una iglesia.

Como podemos ver hay una base muy amplia para con firmeza rechazar este movimiento “apostólico y profético moderno” que se ha levantado en los últimos años, es antibíblico en el sentido interpretativo, según pudimos ver por los comentarios expuestos respecto a los versículos comentados, en ese sentido Efesios 2:19-20 donde se habla de la iglesia basada en el fundamento de los apóstoles y profetas, esta claro que se esta refiriendo a la línea profética venida directamente del Antiguo Testamento, cuyas profecías son infalibles y están en la Palabra de Dios hasta el día de hoy y cuando se refiere a los apóstoles obviamente se refería a aquellos hombres escogidos para establecer la iglesia de Jesucristo.

A manera de conclusión de los 5 ministerios mencionados en Efesios 4:11, los dos primeros oficios ministeriales de apóstoles y profetas eran oficios extraordinarios, limitados a un tiempo, es decir temporales sobre todo intransferibles; los cuales estaban destinados a terminar cuado la iglesia hubiese sido establecida y la Palabra de Dios ya hubiese sido dada. En ese sentido este primer accionar en el establecimiento de la Iglesia terminó con la muerte cerca del año 100 DC del último Apóstol de Jesucristo el apóstol Juan. Los 3 ministerios restantes, evangelistas, pastores y maestros, eran oficios ordinarios, no limitados al tiempo y transferibles generacionalmente, por lo cual estos son permanentes pero solo como funciones y existen hasta hoy, ejercidos por los ancianos u obispos. Por tanto es un error tratar de implantar en la actualidad el oficio del apóstol y el profeta, a la manera que existieron al comienzo de la iglesia, los cuales son irremplazables y aunque estos ya murieron y su oficio termino, no obstante el fundamento establecido por ellos aun esta vigente y no se puede poner otro fundamento sobre el mismo.

Descubre lo que hay detrás de este “movimiento”:

Get the Flash Player to see this content.

Comenta sobre el mismo tema David Logacho en su programa radial La Biblia Dice:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga el archivo: El Movimiento Apostolico y Profetico


46 Comments

  • Ricardo

    Nov 06, 2009

    Reply

    Rony Chaves, de Costa Rica, que se denomina apóstol y hay quien le llama el “apóstol de apóstoles”, en relación al Gobierno que dice que Dios está estableciendo, asegura que los "apóstoles son imprescindibles", porque, dice, "el apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia como en los días primeros"; Eso contradice la misma Palabra que declara que el canon está cerrado, y no se puede añadir nueva revelación. Y de paso diré que me asombra que no se levanten más voces de hombres de Dios que declaren el absurdo de esa declaración de Chaves, así como otras similares suyas, y de otros como él.

  • Atalaya

    Nov 06, 2009

    Reply

    Si no nos hemos apercibido todavía, esos “Apóstoles” de Chaves, empezando por él mismo dadas sus propias declaraciones, son nuevos Papas, los cuales ex cáthedra definen y definirán lo que hemos de creer o no. Veamos un ejemplo rápido: Uno de ellos se levanta, y dice: “El Arrebatamiento no existe como tal, es una alegoría” (y muchos ya lo dicen), entonces todas las iglesias bajo su jurisdicción deberán aceptar eso, aunque la Biblia diga lo contrario, ya que ellos “establecen doctrina”. Y si resistes aceptar sus nuevas doctrinas, entonces ¿qué?; ¿eres un rebelde a la “visión” y a la “revelación” del “ungido”? Cuando el hombre define doctrina, se coloca en el lugar del Espíritu Santo y en el lugar de la Palabra de Dios; ¡Huyamos de esos hombres!

  • Gregorio

    Nov 06, 2009

    Reply

    La Gran Ramera de Ap. 17 está más activa que nunca, y una de las obras jesuitas por excelencia que tiene como propósito el destruir la verdadera Iglesia de Jesucristo, ha sido el de levantar a los llamados “nuevos apóstoles” * (*) Con esto no queremos decir que todos los que se dicen apóstoles son realmente conscientes de que están sirviendo a Roma. Cuando aparece un “nuevo apóstol” junto a alguien o actividad alguna que evoque el ecumenismo, se le está enviando un mensaje de calma al obispo católico de la diócesis de ese lugar: “¡Tranquilo, somos de los vuestros!”, y es apabullante la cantidad de “nuevos apóstoles” que están proliferando por todas partes, llevando un mensaje en sus bocas que no es más que un añadido al Evangelio (Gl. 1: 8, 9) ¡¡Nos conviene abrir los ojos y ser muy avisados hoy en día, que son verdaderamente días finales!!

  • Carlos

    Nov 06, 2009

    Reply

    Es evidente que ese ministerio apostólico de los doce es único e irrepetible. Sin embargo, la llamada Nueva Reforma Apostólica no lo entiende así.Lamentablemente, según sus auspiciadores, los apóstoles de hoy en día en nada difieren de los doce que fueron de Cristo. Guillermo Maldonado dice textualmente: “Jesús establece a sus apóstoles tal y como fueron aquellos doce suyos”(8) Descaradamente, Maldonado iguala a los doce de Cristo con el resto del ministerio apostólico del libro de Hechos, y seguidamente, con los “nuevos apóstoles” de hoy en día. Por eso, asegura que el “apóstol guía todo el cuerpo de Cristo” (9). Obviamente, partiendo de esa presunción, podemos imaginar como será el resto de esa espuria enseñanza que está invadiendo el seno eclesial, sobre todo el de cariz pentecostal y carismático.

  • claudio gorga

    Nov 14, 2009

    Reply

    GLORIA a DIOS por todo lo que exponen hermanos , sepan que el SEÑOR nos a guiado por su palabra a descubrir la falsedad de los apostoles y profetas modernos como aqui veo que tambien lo hacen ustedes. Por falta de tiempo no escribo mas pero seguire mandando mensaje . EXELENTE sigan adelante en el poder del ESPIRITU SANTO gloria a CRISTO

  • Freddy

    Nov 15, 2009

    Reply

    Con respecto a los Apóstoles y profestas moternos, debo hacer este comentario en bien de los que verdaderamente creemos y seguimos el Evangelio. Creo que hay dos razones para que acontezca estos hechos. 1.- La ignorancia, es decir, el desconocimiento de la Escritura, la falta de una exigesis, o la deliberada intención de interpretar a su conveniencia, los ha llevado a crear movimientos modernos, elitistas, a crear nuevos fundamentos y a tomarse advitrariamente títulos que no se han ganado como de apóstoles y profetas. 2.- La anvición y la avaricia, son dos elementos destructores. Como satanás aún tiene posesión en las mentes y corazones de estos individuos, les utiliza haciendoles creer que son necesarios para llevar el Sagrado Evangelio, les diré que están engañados, pero Dios los tiene a estos como enemigos de la iglesia, Santa, Gloriosa y sin Macha que solo Cristo la sostiene con su Palabra de Verdad. Les recomiendo a estos faltos apóstoles y profetas que se arrepientan porque aún están a tiempo, y que Dios los perdone el atrevimientos y la osadia que tienen para tomar el nombre de un Dios Santo.

  • Alexander

    Dec 24, 2009

    Reply

    En mi país, Costa Rica, esta ola de apóstatas que se autoproclaman apóstoles y profetas y que incluso tienen una "Escuela de Profetas", han sido denunciadas por un magnífico libro publicado por un misionero presbiteriano radicado aquí, de nombre Guillermo Green, el libro se llama: Alerta Roja, Falsos Maestros entre nosotros! Yo he regalado muchos de estos libros, y es triste ver la reacción de las personas defendiendo estos líderes, acusando al hermano Green de que está juzgando y de que no tenemos que hablar de esa forma, y que lo principal es "predicar el evangelio", como si denunciar el error no fuera parte de proclamar la Verdad. Dios tenga misericordia de nosotros!

  • Moises

    Jan 09, 2010

    Reply

    La palabra de Dios es veraz y todo hombre mentiroso, las artimañas del enemigo son como el, apariencia de piedad pero con sus hechos niegan la tal piedad, estoy en pro de desenmascarar a los de mi pais, mentirosos falsantes e hipocritas, bien parecidos y seguidores de los escribas y fariceos del tiempo de Cristo a los que el Señor llama hipocritas, guias ciegos que cuelan el mosquito y se tragan el camello, Iglesia de Cristo comprada por su sangre, no te dejes engañar, Despierta.

  • Jesus

    Jan 10, 2010

    Reply

    Paz..!amado(s) hermano(s);creo y estoy de acuerdo totalmnte en sus disertaciones respecto a la proliferacion de estos depredadores modernos de la Iglesia Santa del Señor; la cual por debilidad o descuido de sus pastores o lideres estan siendo llevadas y confundidas por sendas de autodestruccion espiritual...quisiera un consejo o comentario respecto a el caso de nuestra congregacion que siendo una Iglesia muy guardada en su Fe y Doctrina inspirada en la Palabra ha sido penetrada por estos falsos modernos...no he podido actuar por evitar alguna division y esperando y orando a Dios porque sean abiertos los ojos espirituales de nuestro hermano...y logremos retomar el rumbo que Dios marco a nuestra vida en la Fe en nuestra congregacion...paz...y que el Dios del Cielo les Bendiga rica y poderosamente

  • LEANDRO CANELA

    Jan 12, 2010

    Reply

    He sido muy bendecido con este artículo. Estoy de acuerdo en la casi totalidad de las afirmaciones y precisiones expresadas en el mismo. Más, al final siento que al estructurar el argumento contra la existencia o vigencia de los apóstoles y profetas cae por vía del rechazo en el mismo error por el que la función apostólica ha sido mal interpretada y aplicada por los defensores de esos movimientos. Cito “ “A manera de conclusión de los 5 ministerios mencionados en Efesios 4:11, los dos primeros oficios ministeriales de apóstoles y profetas eran oficios extraordinarios, limitados a un tiempo, es decir temporales sobre todo intransferibles; los cuales estaban destinados a terminar cuado la iglesia hubiese sido establecida y la Palabra de Dios ya hubiese sido dada. En ese sentido este primer accionar en el establecimiento de la Iglesia terminó con la muerte cerca del año 100 DC del último Apóstol de Jesucristo el apóstol Juan”. El tema ha sido la vinculación de jefatura o autoridad a un rol o servicio a prestar al cuerpo. La palabra en esos pasajes lo que definen es una función o rol y no un estatus o jerarquía o señorío. Hoy día la iglesia sigue necesitando con la misma intensidad seguir desarrollando el propósito para el cual fueron dados estos 5 dones ministeriales: “Eph 4:12) a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; (Eph 4:13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Excluir alguno de ellos sería desconocer su necesidad en la iglesia de hoy. Creo que el equilibrio perfecto del tema lo podemos encontrar en Hechos 15:2-4, 22 “El Concilio de Jesuralén”. Ellos no usaron ni estimaron ninguna jerarquía o autoridad para imponer a la iglesia una posición particular o personal sobre el asunto. Bendiciones.

  • Hector Cruz

    Jun 02, 2010

    Reply

    Este articulo me parece interesante aunque todavia existen cosas en el mismo que tenemos que dedicarle mas estudio para llegar a unas determinaciones. Lo que si esta claro es que este movimiento esta tomando mucho crecimiento en la iglesia basado en doctrinas de error. En mi pais P.R. este movimiento esta creciendo a pasos aceleredos, tanto asi que en lo personal lo estaba tomando como un nuevo mover del espiritu para este tiempo. Escuchando frecuentemente sus predicas me percate que estaban basadas en fundamentos psicologicos, para alertar a las personas hacia una vida plena llena de bendiciones basadas en posesiones terrenales. Sus predicas van dirigidas a un evangelio sensacionalista basado en emociones. Mi pregunta para los profetas y apostoles modernos seria: Estarian dispuesto a ser perseguidos, apedreados, encarcelados, latigados, acusados, quemados y hasta crusificados por el evangelio de Jesucristo? El profeta mayor que es Jesucristo tuvo muchas siuaciones particulares dentro de su ministerio, inclusive llego a decir: "Las aves tienen nido, las zorras cuevas pero el hijo del hombre no tiene ni donde recostar su cabeza",en otro capitulo biblico dijo; " El siervo no puede ser mayor que su amo". Entonces, por que los llamados apostoles modernos no predican sobre eso? Llendo al libro de los Hechos todos los apostoles de Jesus tuvieron cada uno que pasar por situaciones similares a las antes mencionadas. Partiendo de esa premisa creo que los llamados apostoles modernos estan muy lejos del verdadero apostolado. Una ultima pregunta para los profetas modernos; si todo va estar bien en la tierra y Dios nos prosperara aqui con abundancia, entonces para que tenemos que ir al cielo? En total contraste con la filosofia del evangelio terrenal sensacionalista, Jesus dijo:" Yo partire al cielo pero voy a preparar morada para ustedes" tambien dijo:" Lo mas grande a qui en la tierra no se compara con lo menor de cielo" Asi que la bendicion recibida en la tierra no puede compararse con la que Jesus tiene para nosotros en el cielo. Iglesia Cristo viene arreglemos cuentas con El, hablemos de El con nuestro projimo y estemos preparados para la mayor bendicion, que es morar con El por toda la eternidad. Bendiciones para todos!

  • Reply

    La maldad existe en la iglesia y esta se ha infiltrado a través de jesuitas católicos entrenado muy bien por el vaticano a través de los G12, D12 y los falsos nuevos apóstoles y profetas de la tal reforma apostólica.. A TRAVES DE ENLACE TBN.. Estos engañando a los cristianos haciéndoles creer que van a instaurar el reino de dios en la tierra.. Esta herejía llamada dominionismo o reino ahora.. Esto es el poder temporal del vaticano que intento instaurar el reino de dios en la tierra a través de la imposición armada a través de las cruzadas romanas matando gente con la inquisición y las invasiones a las naciones.. Todas estas falsas doctrinas como él: G12, de cesar castellanos. El D12 de Ca$h luna y apóstoles y profetas de la tal reforma apostólica aquí en chile a través de Iván zamorano estos están siendo usados por el vaticano para darle la entrada al falso profeta y al anticristo porque estos pretenden instaurar el reino de dios en la tierra y dominarlas y para poder hacer eso estos pretenden conquistar todos los poderes facticos de este planeta como la: religión, economía, político y militar.. y según estos falsos ministros Pretenden y Quieren Tener a Toda Costa el control y dominio de estos poderes.. Y a Traves de Este Engaño Estos Dicen: Que Cristo recién puede venir a la tierra.. ESOS MISMOS PODERES QUIERE EL ANTICRISTO.QUE ENGAÑO MAS GRANDE .. Porque El que Pretenda Instaurar el Reino de dios en la Tierra SE CONVIERTE EN UN ANTICRISTO. PORQUE ESTOS ES LA AUTO ENTRONACION DE LA IGLESIA Porque Escrito Esta: Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. LA IGLESIA NO ESTÁ LLAMADA A INSTAURAR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.. NO EXISTE NINGÚN PASAJE BÍBLICO QUE DIGA ESO.. LA IGLESIA ESTÁ LLAMADA A SER LUZ Y SAL DE LA TIERRA Y A PREDICAR EL EVANGELIO A LAS NACIONES, HACER DISCÍPULOS, ECHAR FUERA DEMONIOS Y SANAR ENFERMOS.. Eso de Instaurar el Reino de Dios en la Tierra ES UN GRAN ENGAÑO DE SATANÁS.. Y el que lo Pretenda SE CONVIERTE EN ANTICRISTO.. PORQUE SOLO JESUSCRISTO MISMO ÉL INSTAURARA EL REINO MILENIAL DESPUES DE LA BATALLA DE ARMAGEDOM. (LEER: Apocalipsis 20.1-10). Acá en Chile El señor Iván zamorano que sale en Enlace Tbn.. Es este es un Falso Apostol un gran engañador Timador Estafador que se Dedica a Saquearle los Bienes a los Cristioanos que se Congregan bajo su Falsa Cobertura y este Lobo está engañando a los cristianos evangélicos.. Con el cuento de sus falsas Coberturas de su falsa Unción de la Borrachera espiritual y la Risa santa y del avivamiento mundial y la conquista a las naciones.. Y Este Lobo se está tomando de varias falsas profecías de varios Falsos Profetas como: Rony Chaves, los hermanos Rocha y Chuc Pierce.. Este ultimo brujo de la kabbalah.. Este hombre de Iván zamorano junto con muchos otros SON VERDADEROS INSTRUMENTOS DEL DIABLO CON UNA FALSA UNCION DE LOS MISMOS DEMONIOS. PORQUE LA UNCION VERDADERA DE DIOS VIENE DEL BUEN TESTIMONIO DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS Y ESTA SIEMPRE LLEVA A TODA VERDAD.. EL SEÑOR IVAN ZAMORANO ES UN INSTRUMENTO DE SATANAS CON SU FALSA UNCION ENGAÑADORA QUE ESTA ARRASTRANDO A LA MENTIRA Y QUE PRETENDEN DARLE LA ENTRADA AL ANTICRISTO.. Yo se que algunos pastores y hermanos se equivocaron en su momento. Pero también muchos que han rectificado su error. Pero la maldad existe.. Si.. Existe.. Pero no viene del verdadero cristiano que vive en humildad en santidad que vive sujeto a la biblia. La maldad viene de las profundidades del infierno y del vaticano a través de estos falsos apóstoles reformistas y están engañando a muchos cristianos evangélicos.. Haciéndoles caer con la Mentira que Van a Conquistar Chile y el Mundo Para Cristo.. QUE ENGAÑO MAS GRANDE.. PORQUE ESO NO EXISTE EN LA BIBLIA. Y EL QUE PRENTENDA INSTAURAR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA SE CONVIENTE EN ANTICRISTO.. PORQUE EN: APOCALIPSIS 11:15 Y LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y EN: MATEO 6:13 PORQUE TUYO ES EL REINO, Y EL PODER, Y LA GLORIA, POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN. EL REINO Y EL PODER SOLO LE PERTENECE A DIOS Y A JESUCRISTO Y NO A LA IGLESIA.. Y SI LA IGLESIA PRETENDE EL REINO Y EL PODER LA IGLESIA AUTOMATICAMENTE SE CONVIERTE EN ANTICRISTO.. Hermanos Entren al Google a la Pagina: Centro Rey.. Y Lean los Estudios de el Pastor Miguel Rosell Con Biblia en Mano y se darán Cuenta de la Cantidad de Engaños que Están Destruyendo Familias, Iglesias y Congregaciones Evangélicas BENDICIONES..

  • Cristiano Evangelico

    Jul 12, 2010

    Reply

    Acá en Chile Existen Varios Falsos Apóstoles de la tal Reforma Apostata, Que se hacen Pasa Por Padres Espirituales.. Yo Hace Años Atrás me salí de una Iglesia Encargada de la tal Reforma Apostólica Acá en Chile, Porque Encare y Enfrente Cara a Cara al falso Apóstol Iván Zamorano y a su Esposa la falsa Profeta y Ahora Apóstala Isabel Fernández .. de M.C.A.. Porque Este par de Lobos Engañaron a varios Hermanos y familias Completas Haciéndoles Firmar letras Bancarias para la Compra de un terreno para la Edificación de la Supuesta Nueva Iglesia que Nunca se Compro y Estos Lobos Falsos Apóstoles Papitos Infiltrados del Vaticano de la Reforma Apostólica de Acá en Chile se Chuparon Toda la Plata para sus Cuentas Bancarias personales.. Y la Gente que sigue en esa Iglesia, Todos están Ciegos y Anestesiados y Viven en Esclavitud Espiritual Atados a Distintos Tipos de Pecados Desde: Vicios, Alcohol, Fornicación Adulterios y Con Temor al Hombre pagándole la Deuda del Banco a estos falsos Apóstoles.. Y Estos Dos Lobos se dan la Gran Vida de Bacanes a Costa de la Gente que le Sigue Pagando la Cuenta.. Que nos mas que para sus Propios Bolsillos.. Y es Efectivo que los Líderes y pastores en esa iglesia les Dicen a estos Apóstoles: ¡Mi papito!.. ¡Mis Padres Espirituales!. ¡El Ungido que es Mi Padre Espiritual Apostólico!.. ??????..mmmmm.. Y estos Lideres y Pastores que Están bajo estas falsas Coberturas apostólicas y proféticas.. Estos a Sabiendas que estos falsos Apóstoles se dedican a Robarle los Dineros $$ y los Bienes a la Gente y a los fieles.. Estos les tapan y les Cubren la Espaldas a estos papitos falsos Apóstoles de Satanás.. QUE ENGAÑO MAS GRANDE.. El Primer Engaño que hacen estos Apóstoles de la Tal Reforma Apostólica es que Estos: Se Presentan Como si ellos Fueran los Verdaderos Padres Espirituales de la Iglesia Evangélica y Escogidos Por Dios Para Liderar Toda la Congregación Evangélica Y Sacan de Contexto Muchos versículos Bíblicos como: (1 Corintios 12:28. Efesios 2:20.. Pero en estos versículos habla de los Apóstoles y Profetas de la Biblia y No Estos Falsos Nuevos Apóstoles Actuales Que no Son Misioneros y que no Siembran Ninguna Iglesia en Ninguna Parte. También Usan y sacan de Completamente de Contexto el versículo de Efesios 3:5.. “Pero el Misterio del que Habla El Apóstol Pablo es de Ir a Predicarle a los Gentiles” Leer Todo El capitulo Completo de Efesios 3). También Estos Usan Muchas falsas Profecías de Prosperidad engañando a la Gente que van hacer Millonarios y Empresarios.. Y Muchas de Estas Falsas Profecías van en Contra de la Palabra de Dios Porque son negocios Turbios desde Botillerías, Cantinas, Juegos de azar, o son Comerciantes pero Todo Turbio por Debajo sin pagar Impuestos a la mala.. Etc... Etc... Y Entretienen a la Gente Ciega Con falsa Guerra Espiritual Y los Tienen Casando Moscas al Estilo: Guerra de las Galaxias=Star Wars.. Y Con una falsa Unción Apostólica y Profética, La Borrachera Espiritual, la Risa Santa y Todas esas Cosas que No Tienen Ningún Sustento Bíblico.. Que más Parece que Viene de la Macumba Santería y la Magia blanca.. Engañando a la Gente Haciéndoles Creer toda esta mentira de la herejía del Dominionismo o reino ahora : Que van a Conquistar el Mundo Para Dios.."Cosa Que No Existe en la Biblia".. Y Estos falsos Apóstoles mantienen a Toda la gente bajo el Control de la dominación en Temor al Hombre en este Caso Temor al Apóstol, al Ungido. Los Hermanos Son tan Bien Engañados que les Hacen Creer que el temor a Dios es el temor al Hombre.. en este caso temor al Ungido al Apóstol.. ¡Confunden el temor de Dios.. Con el temor al Hombre! Cuando La Palabra de Dios la Biblia Es Muy Clara: Leer: Proverbio 8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?.. Y es Así Como mantienen engañada a la gente en Esclavitud Espiritual.. En Esclavitud al Hombre en Este caso en Esclavitud a Estos Apóstoles Reformistas que Están Usurpando El Trono del Corazón de la Iglesia que Solo le Pertenece a Jesucristo Mismo a Dios..“ESTOS APÓSTOLES SON PEQUEÑOS “ANTICRISTOS”.. Cuando la Gente Cae en Todos estos Engaños de Estos Lobos. Estos Apóstoles Anticristos se Sientan en el Trono de la Iglesia que es el Corazón de los Cristianos Como los Padres Espirituales.. El Engaño y la Esclavitud es Tan Grande .. Porque En el Fondo Todo Esto son puros Engaños a Través de la: Intimidación Manipulación y Dominación.. ¡Que es!: (LA HERENCIA DE LA HECHICERÍA); manteniéndolos en Esclavitud a la Iglesia a Través de el Dominio Para Robarles Todo a la gente con la Teología de la Prosperidad: Con el Engaño de los Pactos Económicos, Ofrendas de Pacto, Pacto Económico de Adoración.. Y toda esas Mentiras .. Todo esto solo es Puros Saqueo.. Todos Estos falsos Papitos Apóstoles Son Ladrones Rateros de Tomo y Lomo que se Dedican a Saquearle Todos el Dinero: $$$$$$.. Los Bienes y la Vida a los Cristianos.. Y Están Arrastrando a los Cristianos y a la Iglesia a la Plataforma del falso Profeta para darle la Entrada al Anticristo.. Pobre Gente que se Congrega con estos Falsos Apóstoles de la Reforma Porque no tienen ni Idea que le Están Sirviéndole al Diablo.. Qué Pena.. Que Dios tenga Misericordia de esta Gente.. BENDICIONES

  • gustavo

    Aug 17, 2010

    Reply

    gloria a Dios por lo que uds estan escribiendo, la verdad es que se necesita dara conocer esta posicion y defender la fe que fue dada una vez a los santos. que el Señor los siga usando poderosamente para hacer que la iglesia pueda entender lo delicado de este movimiento actual mil gracias por sus comentarios son tan valiosos,que espero poder pasar esta direccion a todos mis amigos y hermanos en la fe Dios los bendiga muchoooooooooooooooooooooooo

  • hermano ex del teatro

    Aug 26, 2010

    Reply

    Acá en chile esta el falso apóstol iván zamorano de: (m.c.a. movilización cristiana para américa latina) encargado de la reforma apostólica en chile y este es un gran lobo estafador de tomo y lomo junto con su esposa la falsa apóstala y falsa profeta Isabel Fernández y a este par de lobos lo han echado de varios locales en donde estos a arrendado para hacer sus cultos heréticos (por deudas de no pago de arriendo).. Este hombre junto con su esposa son unos vulgares ladrones de tomo y lomo que se dedican a saquearle los dineros, los bienes y la vida a los que se congregan ahí en m.c.a. que están bajo se falsa cobertura apostólica apostata, porque los hermanos se convierten en esclavos de estos falsos apóstoles. Ahora a este par de lobos de iván zamorano e Isabel Fernández los echaron del teatro novedades, por sinvergüenzas y estar engañando a los administradores del teatro, anteriormente a estos lobos los echaron del local en donde arrendaban para hacer su cultos heréticos allá en la calle ecuador 5.079 en la comuna de estación central porque este par arrastraban una deuda de varios millones que le debía al dueño de ese local, esto fue el año pasado en septiembre del 2.009. “el dueño del local en la calle de ecuador 5.079 le puso un plazo para sacar sus cosas del local y lo echo a la calle con orden de desalojo.. y ahora hace poquito los administradores municipales del teatro novedades de la municipalidad de Santiago también los echaron a la calle. Estos falsos apóstoles de ivan e Isabel ahora anda diciendo: (que los administradores del teatro le subieron el arriendo, y por eso se tuvo que ir..), pero todo es mentira, porque este nunca arrendo el teatro novedades, porque se lo consiguió por una movida municipal después que manipulo y estafo a unos hermanos empresarios. Y los administradores del teatro investigaron que este falso apóstol de ivan zamorano había engañado a estos empresarios y supieron que este a la vez arrendaba el teatro a otros pastores a escondidas de los administradores y cuando los administradores supieron todo el engaño de este falso apóstol lo llamaron para echarlo a la calle. y solo es cosa de preguntarles a todos los que se han ido de m.c.a. Inclusive antes cuando eran movimiento de jesús.. a varios hermanos que lo denunciaron a este apostolito iván.. el hacía lo mismo junto con su esposa Isabel ya hace años atrás, y estos pedían dineros a la membrecía supuestamente para el arriendo, pero estos dos lobos falsos apóstoles se daba la gran vida de bacán con esos dineros; comiendo en restaurantes caros con ropa cara con una casa que parece mansión de 60 o 80 millones y un auto de 12 o 15 millones y hasta el día de hoy lo sigue haciendo.. pechando de la gente ignorantes que se congregan bajo esa falsa cobertura de la reforma apostólica, engañando a la gente que viene un gran avivamiento para chile y van a conquistar el mundo para dios. también se sabe que este lobo se dedica a sacar a los hermanos y pastores de las coberturas pastorales. en él norte ya saco a un pastor de coquimbo que le lavo la cabeza en la escuela e.r.a.. lo saco de la cobertura pastoral que este tenía este pastor y lo mandaba a tirar aceite a la tierra y a clavar estacas para conquistar años atrás..en un falso ungimiento que hicieron por todo chile, he hicieron que este pastor se peleara con su cobertura pastoral: (con su pastores de su cobertura de la corporación evangélica) para que se saliera de la iglesia. y se salió.. y ahora anda súper mal este pastor quedo errante y en el aire.. en papudo también paso algo parecido este falso apóstol iván zamorano le lavo la cabeza a unos hermanos medios hippies que estaban congregándose en una iglesia de sana doctrina y los engancho con falsas profecías: (con falsas palabras proféticas) para que la iglesia en donde estaban estos hermanos entraran a la reforma apostólica y a estos hermanos hippies ignorantes, el señor iván zamorano los manipulo para que hicieran un evento apostólico y profético allá en papudo en una iglesia chica en una población en donde esto hermanos juntaron gente de distintas iglesias para meter la mentira de la reforma apostólica. y cuando los pastores de papudo se dieron cuenta del engaño llamaron a terreno a estos hermanos hippies que eran manipulados por iván zamorano y estos hermanos como no quisieron arrepentirse del daño que estaban haciendo a la iglesia de sana doctrina manipulados por el falso apóstol iván zamorano de m.c.a.. como última jugada trataron de dividir la iglesia de sana doctrina del pastor allá papudo en donde ellos se congregaban estos hermanitos hippies y los pastores frenaron la intrigada que quería hacer iván zamorano, porque este lobo quería llevarse la mayor cantidad de gente con él..si le resultaba la división.. ¡pero no le resulto la trampa a zamorano!.. y los hermanos medios hippies se fueron arrancando para el sur a formar una nueva iglesia apostólica y profética porque iván zamorano y su esposa con sus falsos profetas les profetizaron a estos hippies que iban hacer pastores; y con el tiempo apóstoles y la esposa profeta..jaja jajajajaja.. ¡y qué paso!.. no paso nada.. y a estos hermanos hippies cómplices de zamorano se los trago la tierra.. ¡y esto yo no lo sé!.. porque yo conozco a esa gente y tengo contacto con los pastores de papudo.. este ivan zamorano y su esposa son unos grandes lobos.

  • Federico

    Sep 22, 2010

    Reply

    Muy bueno el articulo!!! Muy real y muy cierto!!!! Les comparto a todos este pasaje 2 Pedro 2.1-3 : En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. Saludos de Argentina!!!!

  • Florentino

    Nov 01, 2010

    Reply

    Esto cuando lo vi por primera ves casi no lo creo, tuve tener una experiencia con mi sobrino que pasó un encuentro con los G12 en la "iglesia" Comunidad Crisitiana Agua Viva de Lima Perú, lo que alli se hace es contundentemente no bíblico, hoy por hoy vemos tambien a Rick Warren con sus famosos libros una iglesia con propósitos y una vida con propósitos y por si fuera poco un programa "celebremos la recuperación, esto esta entrando como si fuera una cangrena hasta las iglesias más reconocidos como la Alianza Cristiana y Misionera, programas copiados de estos falsos profetas y falsos maestros, como si el siervo de Dios no tubiera imaginción propia, estos tienen que copiar métodos mundanos quridos hermanos hoy más que nunca tenemos el compromiso de orar, para que nuestros pastores y demás siervos del Señor no caigan en las garras de estas falsedades. Que el Señor nos bendiga a todos los que El nos dió el privilegio de poder darnos cuenta de todas estas falsedades. Gloria a Dios.

  • Reply

    saludos desde veracruz mexico este movimiento de apostoles y profetas es un gran negocio,eso de la cobertura apostolica deja mucho dinero les da jerarquia a ellos. hermanos hay que abrir los ojos,leyendo mucho la palabra la palabra de dios. los escritores cristianos de dios tiene una gran tarea,la desemmascarar a estos lobos. sin embargo Dios al dejarnos su palabra,no utiliza claves o acertijos es clara

  • hector

    Jan 30, 2011

    Reply

    acabo de salir de una iglesia donde consagraron a una apostol. Ellos dicen que los obispos son tan solamente las personas que trabajan con las finanzas en la iglesia. Que el unico gobierno establecido en una congregacion debe de estar dirigido por un apostol. no se, me parece que hay mucha confucion. Esto de la guerra espiritual constante, de la bendicion de un apostol, de los profetas y que paso con el Espiritu Santo? , ellos tambien hablan de las unciones. La uncion de un apostol es muy diferente a la uncion de un maestro o un pastor. Yo pensaba que la uncion que habla la Palabra era el mismo Espiritu Santo, no algo especial que deciende del cielo.. No entiendo que es lo que estas personas quieren alcanzar.. Pienso que todo se ha cumplido en Cristo. Que el Espiritu Santo es el que nos guia, necesitamos algo mas??

  • CALEB

    Feb 28, 2011

    Reply

    TEORIA DE LA EVOLUCION Y SU PRIMO HERMANO LOS TEOLOGOS DE LA AVARICIA(PROSPERIDAD) REFORMA APOSTOLICA DEL REYNO AHORA (PINK Y CEREBRO) JURAN REYNAR Y SALVAR AL MUNDO Nadie que tenga dos dedos de frente y que sea entendido puede negar LA ENFERMEDAD DE ESTE PLANETA; desde tiempos de la aparicion de la TEORIA DE LA EVOLUCION muchos cientificos politicos teologos medicos ecologistas etc. pasaron dias y años derrochando millones de dolares BUSCANDO SOLUCIONES. Recetaron remedios de todo calibre de todo color pero al final fracazaron. Se tenia muchas esperanzas del "DOCTOR CIENCIA" el cual argumentaba que los progresos de la civilizacion junto a la tecnologia salvarian al enfermo; pero estë cada vez empeora Para el "DOCTOR TEORIA EVOLUCIONISTA" junto a un pool de "cientificos" "cerebros" "ATEOS" diagnosticaron al causante de la enfermedad como la "RELIGION" declarando en voz alta "HAY QUE EXTIRPAR ESTE CANCER DEL HOMBRE" afirmando que seria suficiente para sanar y prosperar el planeta Los primos hermanos de la TEOLOGIA DE LA AVARICIA (PROSPERIDAD) O REYNO AHORA (DOMINIONISMO) la solucion la tienen ellos pues afirman que DIOS FIRMO CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON ELLOS.... lo que ignoran es que su salvacion peligra y van camino al ADES (SI NO SE ARREPIENTEN) por ser atrevidos usurpando el lugar que no les corresponden y jugar a PINKY Y CEREBRO. El "DOCTOR POLITICA" no tubo mejor suerte realizo muuuchos discursos conferencias congresos alianzas etc. etc. pero al final acabaron mas desordenados y confundidos que CONFUSIO. Muchos paises ensayaron sus propios metodos sin resultados positivos y al final terminan RENEGANDO DE SU PROPIA MEDICINA. PUES LA NACION EL CONTINENTE EL MUNDO ENTERO Y CADA UNO DE LOS HOMBRES ESTAN ENFERMOS DE DIFERENTES TIPOS DE MALES ECONOMICOS FISICOS PSICOLOGICOS SENTIMENTALES Y DEL ALMA. NO ES LA CIENCIA NO ES MAHOMA NO ES BUDA NO ES CONFUSIO NO ES LA VIRGEN MARIA NO ES EL PAPA (NO EL TUBERCULO)TAMPOCO LO FALSOS PROFETAS cash luna guillermo maldonado benny him rony chavez y los demas chorros de autonombrados "profetas" "apostoles" TAMPOCO SON LAS RELIGIONES TESTIGOS ADVENTISTAS CATOLICOS MORMONES ETC. O LOS OTRAS RELIGIONES SECTAS LOGIAS OSCURANTISTAS COMO LOS ILLUMINATI LOS MASONES LOS OPUS DEI G12 LOS TEMPLARIOS NI SIQUIERA BAHOMET NI SATAN NI LUCIFER PUES ESTOS ULTIMOS ESTAN YA CONDENADOS ESPERANDO LA FECHA FIJADA PARA SU ENCIERRO EN EL ABISMO DONDE NO SALDRAN NUNCA POR ESTA RAZON EL SEÑOR DE SEÑORES AFIRMA CON AUTORIDAD: Buscadme, y viviréis;” Amós 5:4 "YO soy la VIDA" JUAN 14:6 "El es quien da a todos VIDA" HECHOS 17:25 PERO LOS TERCOS "DOCTORES CIENTIFICOS POLITICOS TEOLOGOS JAMAS QUIEREN DAR SU BRAZO A TORCER Y RECONOCER QUE LA UNICA SOLUCION LA TIENEN JESUCRISTO EL FUNDADOR DEL MUNDO EL ARQUITECTO INGENIERO DEL TODO EL SISTEMA CELESTIAL EL CREADOR DE TODA CRIATURA TIENE LA SOLUCION PARA SANAR NUESTRA TIERRA Y AL HOMBRE “Por eso la Biblia dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14). En este día, pon tu alma en las manos del Señor y Él te dará el don de la vida eterna, es lo mejor para ti y para tu nación. (Juan 3:16) "YO NO HE VENIDO POR LOS SANOS, SI NO PARA SANAR A LOS ENFERMOS" MATEO 9:12 SAN JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6-14) BUSCAD A DIOS Y VIVIRA VUESTRO CORAZON SALMO 70:32

  • ESCLAVA DE JESUCRISTO

    Mar 02, 2011

    Reply

    CONOCEREIS LA VERDAD,Y LA VERDAD OS HARA LIBRES!!! QUE ES LA VERDAD?? QUIEN ES LA VERDAD?? QUIEN TIENE LA VERDAD?? LA RESPUESTA EN LAS TRES; JESUCRISTO.. TODOS LOS DEMAS SON FALSANTES SI ENSENAN LO CONTRARIO.. QUIEN ES EL REY DE REYES? QUIEN ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO? QUIEN ES EL ALFA Y LA OMEGA? QUIEN ES EL QUE ES, ERA Y HA DE VENIR? LA RESPUESTA EN LAS CUATRO; JESUCRISTO QUIENES SON LOS SIERVOS INUTILES? RESP. TODOS NOSOTROS CUANDO HACEMOS LO QUE SE NOS MANDA A HACER SEGUN SU SANTA Y BENDITA PALABRA.. QUIENES SON LOS QUE LE AMAN?? AQUELLOS QUE GUARDAN SU PALABRA Y LA PONEN POR OBRA. QUIENES SON LOS QUE LE VERAN?? LOS LIMPIOS DE MANOS Y PUROS DE CORAZON, LOS QUE VIVEN UNA VIDA SANTA AGRADANDO AL SENOR Y NO AL HOMBRE, AQUELLOS QUE ESTIMAN SUS VIDAS POR NADA CON TAL DE OBEDECER AL MAESTRO, AQUELLOS QUE HAN APRENDIDO A CONTENTARSE CUALQUIERA QUE FUERA SU CONDICION, AQUELLOS QUE DAN POR GRACIA LO QUE POR GRACIA HAN RECIBIDO.. OSEA DE GRATIS!!!!! AQUELLOS QUE DESPUES DE ACABADA SU OBRA PUEDEN DECIR; HASTA AQUI ME HA AYUDADO DIOS... Y TODO ES POR EL Y PARA EL. TODA LA GLORIA SOLO A EL. PROCUREMOS PUES SER VASIJAS DE HONRA PARA NUESTRO SENOR... UTILES PARA TODA BUENA OBRA... PRESENTEMONOS SIEMPRE Y PIDAMOS SU DIRECCION SU INSTRUCCIONES... PUES FUIMOS LLAMADOS A SERVIR SIN SER SERVIDOS.. Y EN CADA DIA QUE PASA, DIOS SIEMPRE TIENE UNA MISION NUEVA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.. PUEDE SER TESTIFICANDO, PUEDE SER AYUDANDO AL INDIGENTE, PUEDE SER PREDICANDO Y DANDO TESTIMONIO DE LA VERDAD, PUEDE SER ALUMBRANDO A LOS QUE ESTAN EN TINIEBLAS Y CONFUCION... QUEDA DE CADA UNO DE NOSOTROS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD,EL PROPOSITO ENCOMENDADO PARA TI Y PARA MI.. DIOS LES BENDIGA

  • victorio

    Jun 13, 2011

    Reply

    Cien por cien de acuerdo, en cuanto a las conclusiones colectivas sobre el "nuevo"movimiento seudo apostolico. Es terrorifico el pasaje que citais, en el que un sujeto siniestro expresa el objetivo del movimiento: "Tomar la iglesia" . Evidentemente esto es el actualmente una prioridad,para el Vaticano ,absorber a la masa "evangelica"a traves de la doctrina de sucesion apostolica para aislar a los no ecumenicos y convertirlos en una minoria sin recursos, facilmente perseguible ,y acusable de ser" insolidaria con la gran obra social y practica del "cristianismo ..."(no se como llamaran a la gran ramera oficialmente cuando se desenmascare todo el pastel) y por tanto semi-terroristas fanaticos encarcelables o por lo menos denunciables y juzgables. "Unos a otros se entregaran". Por cierto,hablando de apostasia y/ o ecumenismo , hay sociedades ,internacionales y nacionales cuyos maximos representantes comen con obispos y arzobispos catolicos,y a la vez colaboran con ellos en la difusion de las escrituras (mezclando las traducciones que estan denunciadas por ecumenicas , con la Reina Valera en sus catalogos y desprestigiando a la vez que alabando a esta ultima), las fotos de los eventos estan publicadas en las revistas de una sociedad que todos conocemos y envia copias a todas las denominaciones,hace años que comenzo este show y todos estamos orgullosos de ello. Ciertamente son refinados en cuanto al arte de la infltracion y la guerra psicologica,tanto es asi que aqui en España las denominaciones mas ortodoxas y mas biblicas que ""siempre" velan por la sana doctrina, llevan años recibiendolos como hermanos ,proclamando sus virtudes y promoviendo las actividades de los doctores y clerigos asociados y nadie dice ni pio ¿PORQUE SERA?. Te lo dire ,le dan a la obra" evangelica" una aceptacion social( especialmente a los ancianos maestros y coordinadores ) avalan la imagen de utilidad ,otorgando estatus cultural, a quienes anhelan que el Vaticano les conceda el derecho de registrarse como iglesia ,igual que a la iglesia ortodoxa orienta l(por ejemplo) ,para: 1- No tener que registrarse legalmente como asociacion y hacerlo como iglesia. 2-Si se puede por esta via tan cristiana trincar dinero en subvenciones o sueldos fijos ,o ayudas "para los pobres" (el que lee entienda) o lo que sea,pero el caso es entrar en el reparto del botin y dejar de ser aborrecidos por el mundo para ser amados por el . 3- Definir doctrina, con autoridad social y politicamente reconocida o al menos digerible por el mundo y los que le sirven. 4- Aplastar y triturar desde los medios de comunicacion oficiales (TV especialmente) a los infelices que no nos callemos ni nos asociemos a la ramera,con la tapadera de la obra social y la credibilidad que esta actividad otorga . En resumen su agenda es simple: Subire, me sentare, y dejare de ser "Lo vil y lo menospreciado" ¿Porque no hacen con ellos como con los cantantes y el "movimiento apostolico", tan justamente expuestos y analizados en todos las webs ? Como decia mi abuelita : "Son todos unos ,olivos y aceitunos".

  • emperatriz farias

    Jul 09, 2011

    Reply

    hermanos , sinceramente me ha sido de muy buena enseñanaza esta disertacion sobre los mal llamados apostoles y profetas (bueno ellos mismo se denominan asi)quisiera que ustedes , por favor me sacaran de una duda, he leido las profecias del señor keniano llamado David Owuor, casi todas las profecias de este señor se han cumplido, es en relaidad un profeta de Dios,? he notado que antes de hablar el dice Jehova me hablo, o El señor me hablo,por favor, espero su repuesta, Dios les bendiga, su hermana en Cristo amen

  • VICTORIO

    Jul 12, 2011

    Reply

    Hermana si profetizan en el nombre del señor y se cumple ,"el espiritu Santo os guiara a toda la verdad". Es el "espiritu de verdad " si el profeta habla verdad ,y si habla mentira es DE el padre de la mentira,PERO... una cosa es tener en cuenta las profecias y otra que la palabra prohibe es poner las profecias al nivel de la biblia porque "tenemos tambien la plabra profetica MAS SEGURA" ESDECIR INFALIBLE EN100%., aunque se cumplan las profecias ,si el profeta intenta ponerlas en el nivel de autoridad de la biblia ,entonces no es un siervo de DIos sino QUE ARRASTA DETRAS DE SI A LOS IGNORANTES,pero si simplemente profetiza y se somete al juicio de la biblia y el gobierno de la iglesia pienso que " NO MENOSPRECIEIS LAS PROFECIAS."

  • Jatniel Pérez

    Aug 14, 2011

    Reply

    Para mi esto de apostoles y profetas ya esta mas que claro en la biblia, ya el fundamento fue puesto lo demas es obedeser y seguir las pisadas del maestro bajo la guanza de los pastores y maestros. Soy pastor de una Iglesia Bautista reformada en Cuba. y lo unico que hacen es robar y sacar miembros de las igleisas debieran tener cuidado porque el unico que anda buscando deborar a escogidos de Dios es el diablo, ojo en esto, el diablo anda buscando entre las igleisas. Saludos gracia y paz JAtniel Pérez de Cuba.

  • julio

    Nov 05, 2011

    Reply

    Me gusto el Tema, muy interesante, es necesario que los Pastores lo consideren. No pude guardar en mi pc la informacion de Chile, si es posible la pueden enviar

  • Atalaya de Cristo

    Nov 13, 2011

    Reply

    Hermanos la Iglesia del Señor Jesús se está infectando de estos falsos apóstoles de la reforma apostólica, y de algunos que se han auto nombrado apóstoles y es muy lamentable, porque muchos pastores se están sometiendo a este falso apostolado corrompiéndose buscando el dinero fácil a costa de la gente ignorante, y muchos pastores codiciosos se venden a este falso apostolado y se prestan y trabajan engañando a sus fieles. Hermanos Lo que hay que entender es que el apostolado se acabo con el apóstol pablo.. Leer: 1 Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Los Apóstoles de la Biblia después de pablo no nombraron a ningún otro apóstol en los siguientes siglos.. Esto ya está comprobado en la arqueología y antropología de la historia de la iglesia y sus siglos posteriores: libros de historia como: (Historia del Cristianismo de: Justo L. González, También Como: Josefo los Escritos esenciales de Paul L. Maier).. y varios más libros de la historia de la iglesia primitiva sus sucesores que uno los puede encontrar en una librería cristiana evangélica o cuando estudia teología en un instituto bíblico.. y esto demuestra de que no existen apóstoles en los siglos posteriores, así lo revela la historia de la iglesia, los apóstoles de la biblia solo nombraron ancianos y estos eran los pastores, que estos se transformaron con el tiempo en obispos y algunos más exagerados en monjes que emigraron al desierto a algún lugar lejano y que estos hicieron labor de misioneros evangelizando en distintos países que no se conocía el evangelio de Jesús predicándole a la gente y levantando nuevas iglesias: “congregaciones”.. y esa es la razón porque estos nuevos falsos apóstoles no quieren que sus fieles= los cristianos no estudien teología, para que estos no se informen de la verdad de histórica de la iglesia porque estos lobos mentirosos temen que sean desenmascarados en sus mentiras y falsas historias que estos cuentan, los apóstoles actuales de la tal reforma apostólica no levantan ninguna iglesia en ninguna parte, porque no salen ni a predicar ni a la esquina de su casa, Ellos cuentan falsas historias de que fueron a tal lugar y que predicaron y que hubo tal o gran avivamiento, y estas son puras mentiras que ellos inventan y se las copian entre ellos mismos todas estas mentiras y las tiran en sus pulpitos o en sus congreso apostólicos para engañar enganchando a la gente para que hagan pactos económicos saqueándoles todo los dineros a esa gente. Hermanos todo ese apostolado es una herejía que se llama: dominionismo o reino ahora que viene de las bases del catolicismo; (El poder temporal y la sucesión apostólica de Agustín de Hipona teólogo católico fundador de las bases teológicas del catolicismo romano del vaticano). Y este falso apostolado católico se está infiltrado en las iglesias evangélicas con estos mercaderes de la fe como: Earl Paulk, John Eckhardt, Morris Cerullo, Robert Shuller, Kennett Copeland, Cesar Castellano y su G12, Benny Hinn, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Aquiles azar, Norman Parish, Kevin Leal, Dina Santamaría, Raul Avila y en acá en chile están los falsos apóstoles y falsos maestros. Iván Zamorano, Héctor Quiroga, Juan José Moraga, Freddy Navarrete, Samuel Valdez, Ricardo Battner, Billy Buster, Didier Muñoz.. Etc.. Etc.. Hermanos (a) El listado es bien grande, porque son muchos los falsos apóstoles mercaderes que han salido a engañar a la gente ofreciendo su falsa cobertura y su falsa paternidad espiritual haciendo pecar a la gente y sometiendo a la gente para que les digan: “Padres”.. Cuando la palabra de Dios, el mismo Jesucristo dijo: Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Estos cuenteros engañando y haciendo pecar a la gente con la mentira de la Paternidad espiritual al estilo católico ya que a los Curas, Cardenales, ya que al Papa les llaman Padres. Como engañan a la gente con estas mentiras y estos farsantes solo es cosa de prender el canal Enlace TBN en donde este canal apostata los auspicia a estos ladrones y ese señor el falso apóstol Iván Zamorano junto con su esposa Isabel de movilización cristiana son unos grandes sinvergüenzas que han destruidos familias completas saqueándoles todo con el engaños de las ofrendas de pacto (teología de la prosperidad) y el cuento del arriendo del local. Hermanos (a) Todos estos son falsos apóstoles mercaderes de la fe, ya que son de las herejías de la teología de la prosperidad y del dominionismo reino ahora. El pueblo de dios se tiene que librar de estos lobos asaltantes.

  • julio

    Nov 16, 2011

    Reply

    No pude guardar la informacion de lo que esta pasando con estos Apostoles y Profetas aca en chile, me pueden enviar la informacion a mi correo electronic. Gracias por la Informacion

  • Atalaya de Cristo

    Dec 03, 2011

    Reply

    PALABRAS HERETICAS DEL FALSO APOSTOL IVAN ZAMORANO DESDE SU FACEBOOK.. Ivan Francisco Zamorano Valenzuela A pesar que la Biblia habla mucho acerca del hombre y su condición caída, la Biblia no es un Libro que se dedique a analizar el comportamiento del hombre para condenarlo o justificarlo. La Biblia se dedica a otra cosa mucho más seria e importante que la salvación del hombre…Pero ¿Qué podrá ser más importante para la Biblia que el hombre?.... ¿Habrá algo más relevante que la salvación del hombre perdido? ... mmmm, a pesar de los evangelistas y su ardiente pasión por las almas perdidas la Biblia nos revela algo mucho más serio que la salvación... Compartir · Ayer a las 18:26 cerca de Santiago de Chile · -------------------------------- QUE INTERESANTE QUE ESTE FALSO APOSTOL LLAMADO IVAN ZAMORANO DE MOVILIZACION CRISTIANA ÉL A TODA COSTA QUIERE METER SUS HEREJÍAS DOMINIONISTAS, YA QUE PARA ÉL.. EL TEMA DE LA SALVACIÓN NO ES IMPORTANTE.. ??? QUE ENGAÑO MAS GRANDE DE ESTE FALSO MINISTRO, PERO PARA DIOS PADRE JEHOVA Y JESUCRISTO ERA LO PRIMORDIAL EL TEMA DE LA SALVACIÓN.. ¡SI PARA ESO VINO JESÚS A DAR SU VIDA Y SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO!.. AHORA VEMOS COMO ESTOS FALSOS APOSTOLES QUIEREN CAMBIAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA, POR SUS HEREJÍAS DOMINIONISTAS.

  • Atalaya

    Jan 31, 2012

    Reply

    Palabras hereticas desde su propio Facebook del falso apo$tol: Ivan Francisco Zamorano Valenzuela Ivan Zamorano: La Nueva Reforma Apostólica es la respuesta de Dios al clamor de intercesores y profetas que han orado por ciudades y naciones. Sé que esto ha incomodado a muchas estructuras pastorales y denominacionales pero creo firmemente que en el proceso, el Señor hará que muchos cambien positivamente. La victoria es nuestra Compartir · Hace 3 horas cerca de Santiago de Chile ·30/01/2012 ----------------------------------------------------------------- REFUTACIÓN: Como este falso apostol ataca a la iglesia evangelica a las denominaciones y el ministerio pastoral de jesucristo en su intento a toda consta de tratar de meter sus herejías y dominar y creerse el PAPA de la iglesia que el mismo Señor Jesucristo gano con su sangre en la cruz del calvario y que mas claro sus ultimas palabras cuando dice: (La victoria es nuestra). Y ES TAN CLARO COMO EL AGUA, PORQUE NO ES LA VICTORIA DE JESUCRISTO... SI NO LA VICTORIA DE ESTOS FALSOS APOSTOLES CARNALES, FALSA VICTORIA DE HOMBRES CORRUPTOS EN UN AFAN DESESPERADOS DE TRATAR DE DOMINAR A LOS CRISTIANOS Y A LA IGLESIA DE CRISTO A TRAVES DE SUS HEREJÍAS COMO EL DOMINIONISMO. QUE MAS QUE CLARO. QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTE FALSO APOSTOL, PORQUE EN EL DIA DEL JUICIO NO SE ESCAPARA DEL TRIBUNAL DE CRISTO Y DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE. 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 22: 18 - 20 Yo (Jesucristo) testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

  • alberto miguel

    Jun 05, 2012

    Reply

    Estare muy atento a estos actos sucios del movimiento profetico, actos engañosos q solo sirven para poder sostener sus adeptos impresionados ,no mas el cmentario lo expoen mas detalle porque se que mi opinion sera la de contradecir esto con la Espada q es Palabra de DIOS aTTE Alberto Lopez

  • alberto miguel

    Jun 06, 2012

    Reply

    En el nombre de Nuestro señor jesucristo encomiendo a mis hermanos y entre esos estoy Yo. Se que nuestro SEÑOR JESUCRISTO no respalta tal promosion si es q le podemos decir asi a este Movimiento Apostolico y Profetico tal doctrina ayudaria a dejar por fuera aquella revelada, einspirada por el Espiritu Santo en Efesios 4 cuando escribio el asistente de apostolo Pablo en que concistia el fundamento de la iglesia, APOSTOLES Y PROFETAS siendo Cristo el angulo mismo. Otro seria y es el de no reconocer la historia de la iglesia en el principio. Creo que estos hombres solo buscan impactar, e impresionar a las multitudes que no estudian ni han creido de verdad igualmente que ellos, ellos necesitan sostenerse en un mercado, y ese mercado lo han logrado mintiendo a la verdad porque ellos son ministros de el diablo, ese ministerio es de procedencia diabolica, Efesios 4: 11 asi tal cual como lo es explicado por nuestro hermano esta a la luz del dia! esos ministerios cumplieron su proposito ya hace mucho siglos y deverdad no`podran ser reemplazados por nigun mortal de nuestros tiempos, esos como un maestro mio lo ha reiterado fuero como handamios para terminar la obra de Ios en las escrituras para la posteridad en el mundo para que el evangelio y todo lo que el Señor quiso se hubiera cumplido hasta que el regrese a la tierra. En estos tiempos he escuchado por radio por y por medios televisivos como a un tal Roni Chaves hablar como profeta, diciendo disparates , otros como un tal Cash Luna otros y otros apostoles haciendoce o diciendoce contradiciendo las parte adminitrativa de un apostol ellos van por otro camino, si sus caminos son torcidos, mis hermanos no dejemos ni debemos permitir que estos abivatos que solo saben es engañar a sus seguidores, decenmascaremolos diciendocelos a ellos mismos y a sus seguidores que crean en Cristo que escudriñen las escrituras JN 5: 39 no nos avergoncemos del evangelio ellos no son mas que hijos del diablo hombres que dicen hacer milagros con trucos malignos y las gentes las esclavisan en sus errores. Atte Alberto Lopez

  • Hno: Anastacio López

    Jun 13, 2012

    Reply

    Que no te engañen estos falsos apóstoles y profetas modernos, es muy fácil descubrirlos les gusta mucho el dinero, y la buena vida, tuercen las sagradas escrituras, porque no tienen temor de Dios, se enojan y te maldicen cuando los pones en evidencias sus mentiras, apártate de ellos y busca una Iglesia donde se predique el evangelio y la sana doctrina de Jesucristo, siguiendo el ejemplo de la iglesia primitiva del libro de los Hechos. no busques la cobertura de los hombres , busca la cobertura del Espíritu Santo de Dios, el cual te guiara a toda justicia y verdad, !Dí no a la apostasia!

  • Reply

    Amado hermano, soy Evangelista Guatemalteco de muchos anos, y veo que Satanás esta enganando a muchos de nuestros hermanos que han creído en Cristo. Yo no estoy de acuerdo en el Apostolado moderno por muchas razones. Quiero pedirle si es posible retomar esta maravillosa enseñanza. Tengo un programa por televisión acá en Jalapa, Guatemala C.A, de preguntas y respuestas, puedo tomarlo? Bendiciones amado hermano, Dios lo siga usando. RESPUESTA: Adelante que nuestro llamado es contender por la fe que fue dada UNA SOLA vez a las santos.

  • Anonimo

    Nov 21, 2012

    Reply

    Buenos Dias Hermanos. Dios les Bendig A Cada Uno D Ustedes. Estoy Totalmente Deacuerdo Con Ustedes En Estos Tiempos Ni en Los Venideros abran Apostoles y Propetas x q no se puede poner bace Sobre otra Claramente Nuestro Dios Nos Dise en su Palabra q Es la Cabeza y nosotros El Cuerpo D Cristo

  • Pablo Rodriguez lozano

    Jan 28, 2013

    Reply

    LA verdad hermanos.. Sea el nuevo movimiento o el antiguo movimiento... Son lo MISMO !! IGLESIAS MINISTERIALES ANTIGUAS DONDE PASTORES O DIACONOS CONTROLABAN LA IGLESIA.. SU PALABRA ERA LA ULTIMA, NO SE DIFERENCIAN CON LOS APOSTOLES DE HOY EN DIA... CUALQUIER DENOMINACION ES LA MISMA.. CONTROLADOS POR UN HOMBRE Y NADIE DE AQUI ME VA A NEGAR ESO...... SI QUIERES REALMENTE SER ALGUIEN IMPORTANTE EN EL REINO... PREDICA LA PALABRA , CONSOLIDA, DISCIPULA, Y MANDALOS A PREDICAR.... EN VEZ DE AQUI ESTAR COMENTANDO QUE TAL SECTA , ESE MOVIMIENTO... MIENTRAS LA IGLESIA SE SIGUE ESTANCANDO.... SEGUIRA ASI HASTA QUE EL SEÑOR VENGA Y NOS ENCUENTRE EN LA PEOR SITUACION.. ES LAMENTABLE............ POR QUE NOS GUSTA LO GRATIS.. CREEMOS QUE CUANDO NOS CONVERTIMOS.. TODO GRATIS NOS VA A LLEGAR DE DIOS.. CLARO ES ASI EL CON SUS HIJOS.... ESTANCADOS

  • Reply

    Que bueno es hacer comentarios que exhorten , corrijan, y ayuden a edificar, pero cuando se tilda a personas con términos groseros, quedan dudas, yo creo que en algún momento ustedes se han puesto a pensar si lo que atacan de tal manera es obra del Espíritu Santo y que condenación trae a los que lo hacen. yo soy pastor y como tal no los jusgo, eso le pertenece al Señor Jesucristo. al fin y al cabo el dijo que esto susederia por no creer a la verdad, él mismo enviaría un poder engañoso. 2 Tes. 2:3- Creo que nuestro deber es hacer apologética y enseñar la sana doctrina y no caer en el error que han caído muchos. lo que va ha suceder su sedera, nadie lo detendrá. Que el Señor nos guarde.

  • verdadpura

    Mar 02, 2013

    Reply

    LOS FALSOS APÓSTOLES DE LA REFORMA APOSTÓLICA Y SU FALSA DOCTRINA HERETICA DEL DOMINIONISMO OH REINO AHORA. ¡Hermano Pinky Conquistaremos el Mundo!.. ¡Claro Apóstol Profeta Cerebro, Conquistaremos el Mundo!.. Hermanos estos falsos apóstoles y profetas reformistas están engañando a la gente y por sobre todo a los cristianos evangélicos, haciéndoles creer la mentira que los cristianos estamos en la tierra para establecer el reino de dios ahora.. y según estos dominionistas este reino se establece hoy con los nuevos apóstoles, profetas de la reforma apostólica y profética y con los mercaderes de la farándula cristiana: (cantantes salmistas cristianos) estos lobos están enseñando que ellos establecerán el reino ahora. . ¡Cuando el único y soberano Rey Jesucristo Visiblemente y Físicamente Todavía No está, porque no ha bajado Todavía del Cielo!..???... Estas son mentira de Satanás, porque esa es la herejía de Agustín de hipona.. Teólogo fundador de la doctrina de las bases de la iglesia católica: (la sucesión apostólica y el poder temporal).. así lo estableció la iglesia católica, el vaticano a través de Agustín de hipona: que la iglesia Católica está para instaurar el reino de dios en la tierra como su voz profética. Y esta es la doctrina herética católica hasta el día de hoy. Y la historia mundial revela que la iglesia católica quiso instaurar el reino de dios a través de las cruzadas romanas invadiendo países y matando a la gente que se les oponía, porque no se sometían al papa y al vaticano. Esa herejía se modernizo y se traslado y se está infiltrando en los evangélicos a través de estos falsos apóstoles..Ya que estos falsos apóstoles reformistas se creen los papas de la iglesia evangélica y los falsos profetas los cardenales.. Queriendo instaurar su reino con decretos de hombres.. Que engaño más grande. Hermanos los Cristianos No estamos para Instaurar reino.. No.. Si no más Bien para ser Luz y sal de la Tierra.. Tal como está escrito en la Biblia: (Mateo 5:13-14). Y no para Instaurar un reino sin el único Verdadero Rey Jesucristo físicamente Presente y Dios se manifiesta en la Iglesia a Través del Cuerpo de Cristo: (Los Hermanos Cristianos que se Reúnen en Comunión en santidad) Y el Espíritu Santo Derrama su Gracia en sus Hijos y Dios se manifiesta hoy en su cuerpo a través de su iglesia santa y sin Mancha que está presente, pero eso no significa que debemos entrometernos en los destinos del mundo, porque si lo hiciéramos nos estaríamos metiendo en la Soberanía de Dios para con este mundo y Dios Tiene un Plan escrito ya establecido en la Biblia para con este mundo que se tiene que si o si que Cumplir. Y este Plan Consiste en que: Si oh si Jesús tendrá que venir él en Persona en los Cielos y se producirá el Rapto o Arrebatamiento de la iglesia, y se Producirán varios acontecimientos, como la batalla de Armagedón: (Apocalipsis 16: 1-14), Los Juicios en el trono Blanco (Apocalipsis 20:11-15), Y los Mil años que Gobernara Jesucristo con vara de Hierro a Aquellos Impíos que quedaron Vivos: (Apocalipsis 20:6). Hermanos Cualquiera que pretenda Instaurar el Reino de Dios en la Tierra se Convierte en un Anticristo, Porque el Reino y el Poder solo le pertenecen a Jesucristo y no al Hombre; (Apocalipsis 5: 12-14. 7:10 -12 y 11: 15). Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Hermanos Todos estos falsos ministros lobos ellos quieren establecer el reino a través de dominionismo, mejor dicho su propio reino carnal, muchos de estos falsos apóstoles, falsos profetas, falsos pastores estos niegan la escritura: (el rapto o arrebatamiento de la Iglesia) Haciéndoles creer que estamos en el milenio, cuando la verdad es que estamos en la 6ta dispensación de la gracia y no en la 7ta. Pero ellos a toda costa quieren establecer su reino, pero sin el rey visible como dice la biblia, queriendo tomar el control de los poderes facticos de la humanidad: Religioso, Económico, Político y Militar.. ¡Qué Extraño ya que eso Mismo Quiere el Anticristo para Poder Dominar y Gobernar este Planeta!.. Que contradicción más grande de estos falsos apóstoles y Mercaderes de la Fe.. ¿Entonces quiénes son estos falsos apóstoles reformistas? .. Estos son voceros de Satanás .. Con el espíritu de anticristo que Trabajan para el falso Profeta para limpiarle el camino al Gobernador Mundial: “Al Anticristo”. Estos apóstoles y profetas reformistas Oponiéndose a las profecías bíblicas ya Establecidas en las Escrituras: al plan establecido por el señor Jesucristo mismo para la Humanidad en su Único y Verdadero Reino Milenial después que el Mismo Jesús haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (1 Corintios 15:24-26 ). 1Tesalonisenses 4:17-18 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Corintios 15:24-26 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. TODOS ESTOS APOSTOLES Y PROFETAS REFORMISTAS SON FALSOS Y TRABAJAN PARA SU VIENTRE Y EL FALSO PROFETA Y EL ANTICRISTO.

  • Esther

    Aug 23, 2013

    Reply

    Jesus dijo: Mirad que nadie os engañe, por la misericordia del Señor estoy en el pastero del rebaño de Jesucristo, y donde yo mismo estoy siendo pastoreada por el Señor. he visto los videos no soy nadie para jusgar, mi exortacion es para todos los que ven estos videos, Por favor¡¡¡ no quite su mirada de Jesus, los dias que vivimos son malos, la venida de Jesucristo se hacerca, es tiempo, de orar, vijilar ayunar y escudriñar las sagradas escrituras, ya que ellas tienen la respuesta para cada inquietud, Jesus lo anuncio que estos tiempos de apostacia llegarian, y que deberiamos estar vijilante.

  • MARTIN ALCARAZ

    Oct 29, 2013

    Reply

    GRACIAS A DIOS POR TODOS USTEDES, POR EL QUE ESCRIBIÓ EL ARTICULO Y POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE MAS QUE COMENTARIO VIENEN A AÑADIR MAS LUZ AL TEMA, LES CUENTO; QUE EL FIN DE SEMANA JUNTO CON MI HIJA FUIMOS A UNA IGLESIA LOCAL DONDE ESCUCHAMOS DE LO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO, POR SUPUESTO QUE EN ESE MISMO MOMENTO EL ESPÍRITU SANTO NOS ADVIRTIÓ.. DE LO QUE ESTE PASTOR QUERÍA VENDERNOS...ES LAMENTABLE COMO ESTÁN DE FORMA CAMUFLADA QUERIENDO CAMBIAR LA SANA DOCTRINA CON UN MENSAJE ADULADOR HACIENDO CREER AL CREYENTE QUE NECESITAN DE UN GUÍA UNGIDO (nuevo apóstol y profeta) COMO ELLOS PARA SER BENDECIDOS, SANADOS, LIBERADOS ETC. ASÍ QUE HERMANOS ESTOY MUY AGRADECIDOS POR TODO LO QUE ESTÁN DANDO, RUEGO A DIOS QUE LOS SIGA USANDO PARA SU GLORIA EN DAR LUZ AL PUEBLO QUE A CAUSA DE SU DESCONOCIMIENTO ESCRITURAL ESTA SIENDO LLEVADO CAUTIVO UNA VEZ MAS.. LO BENDIGO..AMEN

  • Manuel de la Peña

    Apr 23, 2014

    Reply

    "He Aquí El Fin de La Dispensación Gentil" “Y Si Ud Nota, Los Gentiles Comenzaron Con La Adoración de Ídolos. Ellos Estaban Adorando Un Gran Ídolo Sentado Allí En El Campo, Un Ídolo de Hombre: Yo Creo Que Era Daniel Mismo, Pues El Rey Nabucodonosor Le Había Llamado Beltsasar, El Cual Era Su Dios y Él Comenzó A Adorar Una Imagen de Un Hombre Santo y Justo. Y Daniel Rechazó Hacerlo Y También Los Jóvenes Hebreos; Sadrach, Mesach y Abednego.” “Esa Fué La Manera En Que Comenzó y Fué Condenada; La Cabeza de Oro Comenzó Con La Adoración De Una Imagen, Forzándoles A Hacerlo Y Termino Con Una Mano Sobrenatural Escribiendo En Un Lenguaje Sobrenatural, Que Sólo Un Entendimiento Sobrenatural Podía Comprender, Amén.” “Esa Es La Manera En Que El Reino Gentil Comenzó Y Terminará De La Misma Manera, Eso Es Correcto, Por Obras Sobrenaturales, Interpretación Sobrenatural.” “Principio y Fin de la Dispensación Gentil” (The Beginning and the Ending of the Gentile Dispensation) (Hno. William Marrion Branham, 9 de Enero de 1955, Jeffersonville Indiana E.U.A.) 80.- Sino Daniel. Daniel Vió Anticipadamente. El Fué Un Profeta, Él Vió La Venida del Señor. El Vió El Tiempo del Fin Viniendo. El Vió A Los Gentiles Comenzar. 81.- Y Si Usted Nota, Los Gentiles Comenzaron Con La Adoración De Ídolos. Ellos Estaban Adorando Un Gran Ídolo Sentado Allí En El Campo, Un Ídolo De Hombre: Yo Creo Que Era Daniel Mismo, Pues El Rey Nabucodonosor Le Había Llamado Beltsasar, El Cual Era Su Dios Y Él Comenzó A Adorar Una Imagen De Un Hombre Santo y Justo. Y Daniel Rechazó Hacerlo Y También Los Jóvenes Hebreos; Sadrach, Mesach y Abednego. 82.- Esa Fué La Manera En Que Comenzó Y Fué Condenada; La Cabeza De Oro Comenzó Con La Adoración De Una Imagen, Forzándoles A Hacerlo Y Termino Con Una Mano Sobrenatural Escribiendo En Un Lenguaje Sobrenatural Que Sólo Un Entendimiento Sobrenatural Podía Comprender. Amén. 83.- Esa Es La Manera En Que El Reino Gentil Comenzó Y Terminará De La Misma Manera, Eso Es Correcto, Por Obras Sobrenaturales, Interpretación Sobrenatural. Ustedes Saben De Lo Que Estoy Hablando. Las Obras De Lo Sobrenatural. ¡Oh, Cuan Maravilloso!. ¿No Están Ustedes Felices En Esta Noche De Que Ustedes Creen En Lo Sobrenatural? [La Congregación Dice: "Amén."-Ed.] Sí. 84.- Ahora, Después De Estas Visiones, Él Le Mostró En Donde Se Encontrarían Las Naciones. Él Le Mostró Cómo Es Que Había Tantos Y Tantos Años Dependiendo Aún de Los Judíos. Él Le Dijo: "Él Mesías Vendrá. El Profetizará En La Semana Setenta, Lo Cual Es Tres Años y Medio. Y En La Mitad De Eso El Será Cortado, Lo Cual Nos Dá Siete Años. Setenta Semanas Están Determinadas Para Tu Pueblo; Siete Años de Profecía Para Los Judíos." El Dijo: "Y El Mesías, El Príncipe Vendrá y Profetizará. En La Mitad de Las Siete Semanas, Siete Días, Será Cortado. En La Abominación Que Hace Desolación, Se Parará En Su Lugar. Y Hollarán Las Paredes de Jerusalén, Gentiles Por Tiempo, Tiempos y Mitad de Un Tiempo." 85.- Cuando El Mesías Vino, Jesús; El Predicó Exactamente Tres Años Y Medio Y Fué Cortado Para Ser Sacrificio. La Ofrenda Diaria Fué Quitada; Y La Desolación, La Abominación Que Hace Desolación, La Mezquita De Omar Que Hasta Hoy Permanece En El Lugar del Templo Santo. La Mezquita De Omar Se Encuentra Exactamente En El Sitio En Donde Estaba El Templo. 86.- Y Él Dijo Que: "Hollarían Las Paredes de Jerusalén, En Jerusalén, Hasta Que Termine La Dispensación Gentil. Pero Al Final De Los Gentiles Aún Habrá Tres Años y Medio Para Los Judíos." 87.- Ahora, Quiero Que Usted Note Una De Las Cosas Más Impresionantes De La Historia Profética. 88.- Yo No Reclamo Conocer Las Profecías De La Biblia, Pero Es Tal Como Leer El Periódico, Aún Más Claro Que Eso. Y Lo Que Leemos Aquí, Sabemos Que Es La Verdad. 89.- Note, Dos Mil, Así Es, Por Dos Mil Quinientos Años Los Judíos Han Estado Esparcidos Por Toda Nación Bajo El Cielo. Tal Como Dios Endureció El Corazón De Faraón Para Traerlos De Vuelta; El Endureció El Corazón De Hitler, El Corazón De Mussolini Y Todos Los Demás Para Traerlos De Vuelta A Palestina. Al Regresar Le Han Hecho Una Nación Otra Vez. Y El 6 De Mayo De 1947, La Bandera Judía Fué Levantada Sobre Israel Por Primera Vez En Dos Mil Quinientos Años. La Bandera Más Antigua Del Mundo Fué Levantada Por Primera Vez En Dos Mil Quinientos Años. Y El Dijo Que En Los Postreros Días "El Levantaría Un Pendón Sobre Jerusalén," Mostrando Que El Tiempo Está A La Mano. 90.- Y Note Usted; No Hace Mucho Tiempo Atrás Yo vi Un Reportaje Profético Que Grabaron Allá Cuando Estaban Trayendo A Esos Judíos Por Millares En Aviones. Ustedes Lo Han Visto En Los Periódicos Y Todo Eso. Las Revistas "Look" y "Life" Han Estado Cubriendo Esas Noticias. ¡Miles De Judíos Regresando!. Y Les Preguntaban: "¿Para Qué Están Volviendo?." Gente Anciana Y Paralítica, Los Jóvenes Cargándoles Sobre Sus Espaldas. Les Preguntaban: "¿Han Vuelto A Su Tierra Para Morir.?" Ellos Les Decían: "No, Hemos Vuelto Para Ver Al Mesías." 91.- Jesús Dijo: "Cuando Veáis La Higuera Brotar Y Todos Los Demás Árboles Floreciendo, Sabed Que El Tiempo Está Cerca, O La Primavera Está Cerca, El Verano. Así Que, Cuando Veáis Acontecer Estas Cosas, Levantad Vuestras Cabezas Pues Vuestra Redención Está Cerca." “Oh Hermanos, He Aquí El Fin de La Dispensación Gentil y El Regreso del Mesías a Israel, Que Tiempo Más Glorioso y Maravilloso Estamos Viviendo, DIOS Mismo Dando Cumplimiento a Su Palabra a Todas Las Profecías Escritas y Registradas Por Sus Siervos Los Profetas, Las Cuales Hoy Se Están Manifestando en Este Tiempo Final, Ahora El Papa Francisco, Tiene Programado Viajar a Israel Entre El Domingo 25 y Lunes 26 de Mayo del Año del Señor 2014, Saludos a Todos Mis Hermanos en CRISTO JESÚS, Shaloom” Hno Manuel de la Peña Santiago de Chile 23 de Abril del Año del Señor 2014.

  • Reply

    Realmente estimado amigo debería leer detenidamente la biblia, pues realmente hubo un avivamiento real, es cierto que muchos no lo eran y se auto-demoninaron Apostoles y profetas, independientemente de que muchos son faltos profetas de este tiempo final, no podemos dejar de reconocer que Jesús eligo discípulos que luego el mismo Jesús les dijo que deberían acentar en Jerusalem para ser embestido de la potencia de los alto, y esto sucedió en Pentecostés donde fueron llenos del Espiritu Santo, y se sabe que los primeros Apostoles fueron muriendo hasta que el apóstol Juan quien revelara el Apocalipsis murió, no hubo una sucesión de apóstoles, y en el siglo III alguien dijo ser el sucesor de Pedro ¿Y yo pregunto quien le dio la potestad para ser el sucesor de Pedro...................? con que autoridad.............? se sabe bien que hubo un tiempo de oscuridad del Espiritu Santo , se sucediron guerras en el nombre de Cristo, que cosa no, guerras sangrientas, la guerra de los labradores etc, ect,, guerras santas en el nombre de dios.............., Catolicos y protestantes se mataban en el nombre de Cristo............., en Irlanda del Norte huybo muchas muertes...........¿.ud, cree que este fue un tiempo de luz espiritual.................? hicieron en el nombre de Cristo una verdadera guerra de sangre, es por ello el ltiempo de oscuridad espiritual, y no me diga que ahí se manifestaba la luz espiritual de Cristo, sieembargo es real que por lapsos hubo hombres que realmente amaban a Dios y se manifestó la luz entre tanta oscuridad, y por medio de profesias que la abalan la biblia en que Dioos restauraría el Cristianismo del primer tiempo con valores cristianos verdaderos, Y para ello debía instituir el cedro del libano como de un principio, restaurar no en forma material la iglesia con sus abusos, como pretendía lutero, sino un verdadera restaruracion espiritual, y esta restauración provino de todas la denominaciones cristianas con verdadero amor a Cristo, ya sea de católicos, evangelicos, y demás que oraron para que Dios enviara nuevamente su espíritu y para ello debía restaurar los ministerios como eran de un principio, restaurando los dones espirituales que se habían perdido, y Jesús mismo les dijo les dijo a sus discípulos que bautizaran en el nombre del padre, y del hijo, y del Espiritu santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, LEER BIEN LOS QUE VIENE y he aquí YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO, o sea el ministerio de Apostol debe estar hasta el ultimo dia, hasta la segunda venida de cristo

  • Reply

    Disculpen me olvidaba que el video que uds., muestran nada tiene que ver con la iglesia a la cual pertenezco, pues todo se hace con orden, nadie grita como animal como ese video muestra, este video no se identifica con la iglesia a la cual asisto concurro desde el año 1978 y nunca se critico a otra congregación, es mas tenemos conecciones con otras iglesia, se ha paricipado en congresos ecunemicos con la iglesia católica y demás, en un acontecimiento de juventud se alquilo en puente 12 un espacio de Don Bosco para el evento, puedo concurrir a cualquier fiesta eclesiástica, o casamientos o bautismos en cualquier iglesia, y nunca usaria un comentario negativo contra ninguna congregación de otra denominación, a pesar de diferentes doctrinas, siempre se considero como hermanos y seguidores de cristo que se merece el mayor respeto, ya sea católica, evangelica, protestante, judía, musulmana etc., este video nada tiene que ver, de todas maneras no juzgo, pero dista mucho de una iglesia guiada por el Espiritu Santo.

  • franco argañaraz

    Jul 03, 2014

    Reply

    Hola dios les bendiga, pido oracion por sanidad en mis piernas de una enfermedad llamada (genu varo).

  • franco argañaraz

    Jul 03, 2014

    Reply

    Hola dios les bendiga, pido oracion por sanidad en mis piernas de una enfermedad llamada (genu varo). Mi nombre es franco argañaraz

  • sebstian

    Jul 15, 2014

    Reply

    SI EL MOVIMIENTO APOSTOLICO ES INCORRECTO DEJASELO A DIOS, EL JUZGARA, NO TÚ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>