Enseñanza

En estas secciónes usted podrá encontrar enseñanzas que le ayudarán en su crecimiento espiritual las cuales tratan sobre diferentes tópicos o doctrinas de la Biblia:

1)En audio 2)En video

Esperamos que pueda ser edificado en su vida espiritual y pueda crecer en el conocimiento de la verdad.

Recordemos lo siguiente:

“…mas el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará.” Daniel 11:32b

¿Podríamos afirmar sin lugar a dudas que conocemos a Dios?

¿Tenemos la fe, la sabiduría, la determinación, la pasión, el discernimiento, la paz y la seguridad que viene con el conocimiento de Dios?

El texto que citamos mas arriba viene de una porción del libro de Daniel, en el capítulo 11 donde se describe el tiempo de tribulación por el cual iba a pasar el pueblo de Israel en un momento que era aún futuro para el profeta, pero que vio su cumplimiento alrededor del año 167 ó 168 a.C. cuando el rey Antioco IV invadió el templo de Jerusalén y lo profanó ofreciendo sacrificios paganos en el altar de Jehová.

Antioco fue una prefigura del Anticristo que ha de venir al final de los tiempos. Dios le habla a Daniel de ese tiempo difícil que en ese momento era aún futuro, pero le hace saber que a pesar de la persecución y del martirio de muchos judíos a manos de Antioco, “el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará”. De hecho, ese versículo 32 comienza diciéndonos que con halagos (Antioco), haría apostatar a un grupo, pero que en contraposición habría otro grupo que se mostraría fuerte y que actuaría consecuentemente con sus convicciones.

Ahora bien, el verso deja entender claramente que lo que permite que este grupo actúe con tanta determinación fue el conocimiento especial que tenían de Dios. “El pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará”. Esa es la frase que queremos usar como inspiración para la reflexión que cada hijo de Dios debe hacer con respecto a su conocimiento de Dios. Esta frase nos recuerda que el pueblo que verdaderamente conoce a Dios exhibe características especiales, y si eso es cierto del pueblo que conoce a Dios, también es cierto del individuo; de la persona y de la iglesia; que verdaderamente conoce al Dios revelado en la Biblia.

Escuche esta enseñanza sobre: La suficiencia de las escrituras

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Verdad te hace libre